Uploaded August 13, 2014

-9 f
0.9
1.7

near Karobieta, País Vasco (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Hernani .
Día lluvioso sin posibilidades de disfrutar de la costa . Decisión , corta visita a Hernani para dar un paseo por la localidad y subir a la ermita de Santa Bárbara .

Como curiosidad se puede decir que durante la primera y segunda guerras carlistas el bastión en lo alto sirvió tanto a carlistas en la primera como a liberales en la segunda .

Salimos de Hernani por una estrecha carretera pasando por una laguna hasta llegar a un cartel avisador que nos dirige por una senda en mitad de un arbolado . Al poco rato volveremos al camino asfaltado durante unos metros para llegar a un cruce indicador de la fortaleza . Ascendemos en línea recta para parar un rato a visitar la ermita y fortín . Desde lo alto tomamos una senda pro donde volveremos a Hernani perdiéndonos por sus calles y tomando un pote .

La duración de la ruta es mucho más corta si se realiza en plan paseo pero es bueno entretenerse tanto en la localidad como en el fuerte
IKANDU |

FOGQUID Aug 16, 2014

Bonito paseo familiar

• IKNIC Aug 21, 2014

ideal para un fin de semana como desgraciadamente hemos tenido este verano... de esta forma se puede alternar gastronomía, historia y monte sin nada de esfuerzo...

• larrogain Aug 30, 2014

ruta entretenida, para hacer con los hijos, y mejora acabada con un txakoli y unos buenos pintxos

• Aupajeiki Oct 3, 2014

Para una mañana sin prisa

• Photo of randoneando

randoneando Feb 22, 2016

Breve paseo por la zona , muy llevadero y con historia .

• Photo of eizagirreazpeitia

eizagirreazpeitia Jan 19, 2018

Familian egiteko plan polita . gotorlekua ta Hernani eta inguruko herriak goitik ikusteko aukera.