Moving time  one hour 14 minutes

Time  one hour 41 minutes

Coordinates 1175

Uploaded February 8, 2019

Recorded February 2019

-
-
213 ft
-44 ft
0
1.3
2.6
5.21 mi

Viewed 37 times, downloaded 4 times

near Guadalmar, Andalucía (España)

Ruta apta para todos los públicos, en esta ruta visitaremos varios centros deportivos de Málaga comenzando desde el centro educativo Medac junto a la entrada del metro de Puerta Blanca, y otros puntos de interés histórico de Málaga.
Photo

Comienzo de la ruta: Entrada metro Puerta Blanca

El metro de Málaga dio sus primeros pasos en la década de 1990 al plantearse la posibilidad de crear una red de metro ligero para mejorar la circulación de la ciudad. Primero se planteó que tuviera 4 líneas pero actualmente cuenta con 2 lineas. El proyecto de construcción del metro se aprobó en Abril de 2005.
Photo

Punto de interés: Martín Carpena

Anteriormente era conocido como Palacio de los Deportes pero se cambió su nombre en honor al concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga asesinado en el año 2000 por la banda terrorista ETA. Este pabellón deportivo es conocido por ser la cancha del Unicaja Málaga.
Photo

Punto de interés: Estadio de atletismo

El estadio Pablo Picasso es una instalación deportiva que pertenece a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Málaga. Puede albergar a casi 8000 espectadores en su grada y 3200 en el anillo perimetral haciendo un total de casi 11000 espectadores. Es usado habitualmente por el equipo de fútbol de Málaga para sus entrenamientos.
Photo

Punto de interés: Centro Acuático

Es la mayor instalación para la práctica de deportes acuáticos de la ciudad de Málaga, se encuentra junto al Martin CarpenaFue inaugurado el 24 de Junio de 2008 debido a la celebración del Campeonato Europeo de Waterpolo. Cuenta con 2 piscinas olímpicas, 1 de 35 metros de profundidad y longitudes regulables, y otra con jacuzzis y zonas termales. Además ofrece un área de fitness, un centro médico y estético, y una zona comercial con restaurantes.
Photo

Punto de interés: Torre de fundición de plomo

También conocida como la Torre Mónica, es una antigua chimenea construida en el año 1923 como parte de la fábrica de fundición de plomo Los Guindos. El nombre proviene de la Mina de los Guindos que se encuentra en La Carolina(Jaén).
Photo

Punto de interés: Puerto de Málaga

Desde 1998 se encuentra en un profundo proceso de remodelación, lo que ha permitido introducir al puerto zonas comerciales y de restauración de todo tipo, incluir el famoso museo Pompidou y una avanzada terminal de cruceros que han situado a Málaga como uno de los mejores puertos líder de España para recibir a cruceristas del Mediterráneo.
Photo

Punto de interés: Catedral

También conocida como la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, el templo es considerado una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Su construcción comenzó en el año 1528 y finalizó en 1782. Es uno de los 15 templos europeos con mayor altura en sus naves.

Comments

    You can or this trail