Time  one hour 25 minutes

843 f
0.9
1.8

near Parcent, Valencia (España)

Hora Inicio: 16:13 14 jun. 2019
Hora Fin: 17:38 14 jun. 2019
Distancia recorrida: 5,8 km (01:25)
Tiempo en movimiento: 01:22
Pérdida Altitud: -110 m
Tiempo Ascenso: 00:32
Tiempo Descenso: 00:50

Esto es lo que se define en la wikipedia sobre esta construcción típica de la Marina Alta Alicantina:

Se trata de una construcción sencilla, de planta rectangular alargada cerrada en todos sus frentes excepto el que orienta hacia el soleamiento, donde dispone de amplias arquerías carpanel formadas con ladrillo macizo y mampostería, sobre pilares realizados también con mampostería o ladrillo. De una sola crujía, se cubre con teja hacia el lado de los arcos.

Esta construcción se sitúa exenta o bien adosada a uno de los frentes de la casa o edificación principal. El riurau es una construcción rural característica de la comarca alicantina de la Marina Alta (España). Su función estaba relacionada con la producción de pasa en esa comarca, principalmente para protegerla de las inclemencias del tiempo.

La ruta sobre la que hacemos este recorrido es la de martinlandau: https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/ruta-19-riuraus-parcent-13506793 , en la que propone visitar al menos 19 de estas típicas construcciones.

Nosotros no pudimos visitarlos todos ya que algunos de ellas se encuentran en recintos privados y sus propietarios han cerrado el acceso, no siendo visibles tampoco desde el exterior.

También visitamos algun otro lugar interesante de Parcent, como este Llavador
Panel informativo sobre el GR-330
No visible

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 16:13 14 jun. 2019
Hora Fin: 17:38 14 jun. 2019
Distancia recorrida: 5,8km (01:25)