Uploaded October 3, 2014

625 f
0.8
1.6

near La Roca del Vallès, Catalunya (España)

Cogeremos la carretera (BV-5001) dirección a la Roca del Valles, en el (Km, 22) más o menos encontraremos una rotonda la cruzaremos y a continuación cruzaremos también un puente, pues nada más pasar el puente cogeremos a la derecha tomando el Camí de Cal Sereno, recorrido (0´4 Km) giraremos a la izquierda para coger el Carrer de la Rosella (si lo miramos en el mapa topografic icc esta calle pone este nombre pero si lo miramos en el mapa satélite pone Carrer de la Rosaca) bueno nosotros giraremos a la izquierda recorrido (0’6 Km) más o menos giraremos a la derecha en la calle Carrer de la Ruta de la Prehistórica, recorreremos (0’2 Km) y llegaremos al punto de inicio.
Marco dos Parkings por que al ser una Urbanización tenemos opciones de elegir el aparcamiento.
Ruta fácil sin dificultad técnica y poco desnivel que podemos hacer con la familia, recorre un tramo de la Ruta de la Prehistórica, muy entretenida ya que en poco recorrido veremos Dólmenes, la roca Forada, la Pedra de les Orenetes etc.
Cogeremos una calle donde veremos un poste indicativo con marcas azules (Ruta de la Prehistórica) y el (PR C-36),enseguida giraremos a la izquierda y pasaremos una cadena dejando el núcleo urbano, cogeremos una pista que cruza el bosque llegaremos a un poste donde nos marca a izquierda (Dolme de Can gol II) y a derecha (Roca forada de Can Gol), dejaremos la pista y nos dirigiremos primero al Dolme por un sendero, luego retrocederemos a la pista y nos dirigiremos a La Roca forada (Gran piedra agujereada artificialmente ) ,retrocederemos de nuevo a la pista y seguiremos los indicadores hasta llegar a otro poste donde a la derecha nos queda la Pedra de les Orenetes (la veremos de vuelta) nosotros seguiremos a la izquierda siguiendo siempre los indicadores, pasado el cruce veremos una curiosa seta tallada y pintada en un árbol, continuaremos hasta llegar a otro poste nos desviaremos un momento a la izquierda para ver La Pedra de les Creus (curiosa roca cubierta de varios tipos de cruces y signos grabados en la piedra),retrocederemos de nuevo a la pista y continuaremos siempre siguiendo las indicaciones hasta llegar al Plat del Rei o del Molí (Piedra donde en la parte superior hay un agujero con forma de cazoleta),lo pasaremos y llegaremos al Dolme de Cellecs o Cabana del Moro nosotros lleguemos hasta este punto pero la ruta sigue, retrocederemos por el mismo camino (0’3 Km) poco antes de llegar de nuevo al Plat del Rei nos desviaremos por un sendero a la izquierda donde veremos un hito (Pongo waipoint este tramo esta fuera de la ruta) sendero muy definido por el paso de la gente seguiremos los hitos este sendero nos lleva a la Pedra de les Orenetes (Gran Piedra donde si nos fijamos podremos ver algunas pinturas Rupestres) seguiremos y cogeremos de nuevo la pista que traíamos antes, la cual nos llevara de nuevo al punto de inicio.
(Si no queremos hacer el tramo que esta fuera de la ruta podemos regresar por el mismo camino y desviarnos un momento en el cruce para ver la Pedra de les Orenetes).