Moving time  23 minutes

Recorded August 2019

0.2
0.4

near La Culata, Canarias (España)

Aunque hay otras rutas de treking más largas, la ruta más corta para llegar al Roque Nublo, parte del parking de Degollada de la Goleta. La ruta no tiene pérdida, seguir el camino que parte al lado del panel informativo.
La subida es bastante pronunciada y aunque no es larga, unos 25-30 min solo ida, hay que tener cuidado si van niños o personas mayores, sobre todo en las horas centrales del día, debido al calor, puede suponer un esfuerzo extra. Se recomienda llevar AGUA, pues no hay fuentes durante el camino.
MUCHO CUIDADO al llegar al Roque, si lo bordeamos por su cara Norte, hay unos pasos sencillos pero muy expuestos y aéreos, no aptos para niños y personas con miedo a las alturas.
Las vistas son impresionantes, hacia el Oeste se ve El Teide en Tenerife y SE el Pico de las Nieves con una antena con forma esférica de color blanco en su cumbre. Es la cumbre más alta de Gran Canaria con casi 2000 m de altitud.