Time  3 hours 34 minutes

Coordinates 862

Uploaded May 25, 2018

Recorded May 2018

-
-
198 f
43 f
0
1.0
2.1
4.15 mi

Viewed 211 times, downloaded 10 times

near Campitelli, Lazio (Italia)

La visita a estos tres lugares puede hacerse de múltiples maneras. Esta es una de tantas en la que he pretendido abarcar el mayor número de lugares posibles.
Unos consejos:
-Tener la entrada reservada para evitarnos las enormes colas.
-Comenzar por el Coliseo y cuando salgamos de él seguir por el Palatino (WP Entrada al Palatino) en este punto de entrada no hay cola alguna y el recorrido se nos hará mas fácil evitándonos el fuerte desnivel de subida del Foro al Palatino. Al tener entrada accederemos directamente sin espera alguna.
-Dentro del recinto tenemos varias fuentes con agua potable y fresca.
-En caso de solo proveernos de gorra o sombrero ya que casca de lo lindo.


El Palatino
Sobre el valle del Foro se asoma la colina del Palatino, donde se encuentran las ruinas de la residencia imperial, comenzada por Augusto y agrandada espectacularmente por sus sucesores. Su importancia respecto al Foro es menor, pero con una buena guía aún se pueden recorrer con gran interés todas las estancias: peristilos, salas de audiencias, basílicas, galerías subterráneas, etc.
Son magníficas también las vistas sobre el Foro y el Circo Máximo.

Los Foros Imperiales
Los Foros Imperiales son ampliaciones del Foro Romano, realizadas por Julio César al final de la época republicana, y más tarde por varios emperadores: Augusto, Vespasiano, Nerva y Trajano. Se encuentran partidos en dos por la Avenida de los Foros Imperiales. Puedes consultar nuestra página sobre ellos.
Foro Romano
Es el lugar donde se desarrollaba toda la vida ciudadana en la antigua Roma: la política, la justicia, el comercio, la vida social y el culto a los dioses. Era el corazón de la Ciudad y está cargado de recuerdos de los principales protagonistas de su Historia.
Verdadero santuario de la Antigua Roma, el Foro Romano es una visita obligada, pero es necesario contar con una buena guía para entender cada monumento: las basílicas, los templos, la Curia del Senado, la Tribuna de oradores o la Casa de las Vestales. Hoy queda poco de todo aquello, y su principal atractivo es poder revivir la gran Historia en los mismos escenarios en que tuvo lugar.



Lo mejor del Foro Romano
En una lista rápida, destacaríamos:
Los dos Arcos de Triunfo y en especial el de Tito, por su importancia histórica y las tallas que conserva. Conmemora el triunfo de Tito sobre los judíos (año 70).
La Basílica de Majencio, por sus imponentes estructuras
El Templo de los Dioscuros (Cástor y Pólux): sus tres columnas corintias han llegado a constituir un icono de la Roma Antigua.
La Casa de las Vestales: el patio interno aún tiene un gran poder de evocación. Permite recrear la vida de estas mujeres, las únicas sacerdotisas de Roma, cuya misión estaba ligada al destino de la ciudad.
Las dos basílicas, Julia y Emilia, a ambos lados de la plaza
La Curia Romana, donde solía reunirse el Senado, por su espléndido estado de conservación. Ha llegado íntegra hasta nosotros porque sirvió de iglesia durante siglos.
La Tribuna de oradores o Rostra, muy reconstruida, donde se pronunciaron los discursos que cambiaron la Historia de Roma
El Templo de Julio César, que conserva el altar donde fue incinerado su cuerpo, y suele estar adornado con flores frescas
Waypoint

Acqua Claudia

Waypoint

Arco de Constantino

Waypoint

Arco de Tito

Waypoint

Coliseum1

Waypoint

Coliseum2

Waypoint

Domus Falvia

Waypoint

Entrada al Palatino

Waypoint

Esculturas

Waypoint

fotos1

Waypoint

fotos2

Comments

    You can or this trail