Coordinates 614

Uploaded October 25, 2015

-
-
236 f
43 f
0
2.6
5.1
10.25 mi

Viewed 750 times, downloaded 59 times

near Esquilino, Lazio (Italia)

Esta jornada comienza a las 14:38h cuando llegamos a la estación de Termini desde el aeropuerto de Ciampino.
Tras dejar los bártulos en el hotel,iniciamos la ruta ,no hay tiempo que perder ya que ahora anochece pronto y estamos casi una hora mas al este... ademas amenaza lluvia.
Vamos hacia la Plaza de la República donde encontramos la Basílica de Santa María degli Angeli construida sobre las antiguas termas de Diocleciano. Luego llegamos hasta las Quattro Fontane de estilo renacentista siglo XVI que representan a los ríos Tíber y Arno junto a las diosas Juno y Diana. Bajamos por unas amplias escaleras y nos dirigimos hacia la célebre Fontana de Trevi, impresionante aunque sigue en obras y sin agua,¡vaya suerte!...habrá que volver...
Reponemos fuerzas y continuamos por la via del Tritone hasta la Piazza Barberini donde podemos ver la Fontana dei Tritone y delle Api ,cerca, en la vía Venetto esta el templo de Santa María de la Concepción y junto a esta hay una cripta decorada por los huesos de 4000 monjes capuchinos. Cripta Capuchina
Tomamos un café ("capuchino"...) y seguimos paseando hasta Trinitá dei Monti,vemos el Obelisco Sallustiano desde donde parte una escalinata famosa (hoy cerrada y en obras...) que baja hasta la Piazza di Spagna.
Llegamos hasta el Pincio desde donde hay unas magníficas vistas de la ciudad.
Bajamos hasta la Piazza del Popolo que recuerda con su forma semicircular a la de San Pedro en el Vaticano,en el centro hay un obelisco dedicado a Ramses II que fue traido de Egipto.
Recorremos la vía del Corso y del Babuino llegando hasta la Plaza de España (que por cierto,esta en obras...) luego paseamos por la Via dei Condotti (la calle mas lujosa de Roma)que esta llena de tiendas impresionantes de alta costura y de las marcas mas famosas.
Ahora nos desviamos hasta el museo del Ara Pacis pasamos junto al Mausoleo de Augusto que esta muy deteriorado ,nos sorprende una típica procesión parecida a las que tenemos en España saliendo de la Iglesia de San Rocco a la vez que suenan las campanas (muy emocionante...)
Seguimos la Via del Corso donde encontramos la bonita Columna de Marco Aurelio, continuando esta calle larguísima llegamos hasta el recargado y níveo monumento a Vittorio Emanuelle II que acoge la tumba del soldado desconocido,(un lugar en el que brilla la llama eterna y se encuentra siempre custodiado por dos soldados. .) Monumento Vittorio Emanuelle II
Luego pasamos a ver la columna de Trajano a la que nos acercaremos mañana para ver con mas detalle ya que ahora esta anocheciendo.
Seguimos por el Foro Traiano y de Augusto hasta el imponente Anfiteatro Flavio (Coliseo) ,rodeándolo pasamos junto a el magnífico Arco de Constantino ,luego vamos hasta la estación de metro que nos lleva aproximadamente en 1.5Km hasta la estación de Termini. A descansar, mañana mas.
Híbrido entre terma,templo y observatorio astronómico.Bajo su crucero meridiana solar.
Tiber,Arno,Juno y Diana
Sobre una de las siete colinas romanas,bonitas vistas del Vaticano.
Fontana del Tritone
A 4€ el capuchino...
En la Plaza de España

Comments

    You can or this trail