Moving time  3 hours 7 minutes

43 f
3.1
6.3

near Racó de l'Oix, Valencia (España)

Primera parte:

Racó de Loix - Avenida de Madrid por el litoral, escaleras, Calle Alcalde Manuel Catalan Chana - Punta Llisera, nos salimos de la carretera, Punta de Pinet, Sendero aéreo - Cala de la Almadraba - Sendero,bosque de pinos - Mirador - Escaleras, Cueva del Barbero - Aparcamiento de tierra, Rotonda, calle Dos Calas - Cala del Tí Chimo - Pista y sendero Retorno ...

Segunda parte: Ruta de senderismo de Punta del Cavall o Punta de Jordi.

Caminando por pista compatible con bicicletas ( Calle Dos Calas ) hasta la Punta de l´Escaleta, Mirador Serra Gelada y Torre Vigía l´Escaleta.

Nota:
Esta ruta al haber sido atacada por un "Ufo " ha dejado el trac inservible, la distancia recorrida es un disparate, pero los W.P. son válidos.

1 Racó de Loix

Racó de Loix, Ave. de Madrid, Playa de Levante, Cable Ski Benidorm, Embarcadero Golondrina, Comienzo de la ruta, Calle Alcalde Manuel Catalán, señal de indicación de nuestra ruta ...
Tree

2 Punta Llisera / Punta Pinet

Punta Llisera / Punta Pinet, Panorámicas Nos salimos de la carretera, sendero aéreo ...

3 Cala de la Almadraba

Por sendero aéreo asfaltado, Cala de la Almadraba, bajada a la cala por sendero incómodo de tierra ...
Cave

4 Mirador / Cueva del Barbero

Mirador, Aparcamiento de Tierra , Rotonda Dos Calas. Bajo el mirador se encuentra la Cueva del Barbero. Por la izquierda del Mirador, hay unas escaleras de pescadores ...

4 Escaleras, Cueva del Barbero

Debajo del Mirador se encuentra la Cueva del Barbero, su acceso está cerrado por alta peligrosidad, puesto que sus escaleras ( otras ) se encuentran en estado ruinoso, se observan desde el extremo de la Punta de Pinet.

5 Cala del Tí Chimo

Tranquila y pequeña Cala, con unos 70 metros de longitud. Playa libre para nudistas, de rocas y finas piedras, con aguas cristalinas, ideal para baños de sol, mar , pesca y buceo. En temporada alta tiene servicio de vigilancia. Pueden bajar los coches, pero sus plazas son limitadas.
Risk

6 Caminando por el litoral ...

7 Ruta de Senderismo a Punta de l´Escaleta

Parc Natural Serra Gelada, por pista ( Calle Dos Calas )
panorama

8 Mirador Serra Gelada

Mirador Serra Gelada: Altos acantilados con dunas Fósiles Eólicas Trepadoras y l´Illa Mitjana. Torre Vigía l´Escaleta: Ruinas adecentadas, Siglo XVI, para vigilancia y defensa de la costa, para prevenir y rechazar las incursiones de los corsarios y piratas berberiscos.
Ruins

Punta l´Escaleta

La ruta resultó muy transitada por ciclistas y peatones. Punto de retorno, para finalizar tomando con unas buenas " Birras " en el Rincón de Loix.

• Photo of Enrique del Valle Ruiz de Oña

Enrique del Valle Ruiz de Oña Nov 5, 2019

A esta ruta le a pillado un " Ufo " que no hay por donde cogerla, por lo demás no tiene pérdida sólo hay que caminar hacia adelante .....

• Photo of A Blanes

A Blanes Nov 8, 2019

Hola Enrique, últimamente también me atacan los Ufos durante mis salidas haciendo inservibles los tracks. Por adecentarlos reescribo la ruta a mano y subo las fotos, lo que no es del todo aceptable. Me tiene preocupado ¿sabes porqué ocurre esto?

• Photo of Enrique del Valle Ruiz de Oña

Enrique del Valle Ruiz de Oña Nov 8, 2019

Pues franfrancamente no sé qué sucedió es la primera vez que me salen estos disparos, como el paseo es evidente, no pierdo más el tiempo con su Trac.