Moving time  2 hours 11 minutes

-21 f
1.6
3.1

near Amarazar, País Vasco (España)

Salimos del final de Prim y cruzamos el barrio de Amara siguiendo Sancho el Sabio, plaza de Pío XII y avenida de Madrid hasta llegar al estadio de Anoeta, que sigue en obras.

En la rotonda final, tomamos la carretera que sube a Zorroaga, con su Bonita iglesia y la cercana sede de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y continuamos luego descendiendo hacia el club hípico de Loiola, abierto al público y que visitamos.

Continuamos bordeando el club hasta la zona de las instalaciones de Aguas del Añarbe, donde la cruzamos la autovía sobre un túnel y bajamos hasta el apeadero de Martutene para seguir hacia Loiola por la antigua carretera con enormes manzanas de pisos en construcción mientras se está derribando el pequeño núcleo urbano de Txominenea. Cosas del "progreso".

Allí tomamos la ribera del Urumea que seguiremos por Loiola, Ribera, puentes de La Real y Mundáiz y regresar a Urbieta.

Plaza Pío XII

Cruzando sobre la autopista

Trasera de una villa

Apeadero de Martutene

Construcciones por montones junto a Martutene

Junto al Urumea...

Agur hermosos rincones de Txominenea. Un roto en la historia de Donosti

Entrando en el viejo Loiola

Pequeña entrada en el barrio