-
-
2,669 f
2,200 f
0
2.8
5.6
11.25 mi

Viewed 884 times, downloaded 8 times

near Alcorcón, Madrid (España)

Salida desde el Parque de las Presillas de Alcorcón siguiendo el curso de la antigua vía férrea. Pasamos bajo la M-40 y continuamos dejando siempre a nuestra derecha las instalaciones de la Escuela de Transmisiones del Ejército del Aire.

Al llegar a la entrada del Museo del Aire giramos a la izquierda para subir por la pasarela peatonal que salva la A-5 y nos deja en la carretera de acceso a la Venta La Rubia. Seguimos por esta carretera unos 400 m. y tomamos el camino de la derecha junto al pinar, que continuaremos hasta llegar al puente que cruza la M-40.

Al otro lado de la M-40 nos encontramos con las instalaciones del Club Deportivo Militar la Dehesa y su campo de golf. Continuamos el recorrido por caminos paralelos a la M-40 cruzando el Arroyo del Valchico, que debido a las lluvias recientes forma una pequeña laguna. Ya en las proximidades del Arroyo Meaques, en el antiguo Campo de Tiro, nos desviamos a la izquierda para regresar de nuevo al otro lado de la M-40.

Por la Arteria de Retamares llegamos a las proximidades del Polígono del Ventorro del Cano. Seguimos por la arteria durante unos 2 kms (por cierto toda ella es una escombrera lamentable) hasta llegar a la Ciudad Financiera del Banco de Santander. Durante todo este tramo se puede apreciar la inmensidad de terreno que iba a ocupar la tropelía de EuroVegas.

Territorio Botín. Durante casi 3 kms. caminamos junto a las vallas que separan el Campo de Golf y el bosque privado al que por su puesto no tenemos acceso (Vigilantes de Seguridad, Cámaras, etc.) Peculiares olivos que llaman la atención por su elevada altura (se ve incluso algún nido de cigüeña). La extensión de todo el recinto es el doble que la del Parque del Retiro.

Por el Camino de Alcorcón primero y por el de Boadilla después, emprendemos camino de regreso hasta llegar a la urbe, cerca del Centro Comercial Tres Aguas.

Dificultad: Moderada (por la distancia recorrida)
Tiempo: 3 horas y media / 4 horas

Comments

    You can or this trail