Time  2 hours 26 minutes

Coordinates 983

Uploaded March 18, 2015

Recorded March 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,478 f
217 f
0
1.1
2.1
4.2 mi

Viewed 2209 times, downloaded 91 times

near Carrandi, Asturias (España)

ITINERARIO:
Carrandi - El Cubeto - El Prado Grande - El Bazar - Busfrío - Cerro Sol de Miguel - Busfrío - Cueva - Mata de Leño - Prado del Río - Los Pontones - El Cubeto - Carrandi.

DESCRIPCIÓN:
La ruta comienza en la plaza de Carrandi, junto a la iglesia. Tomamos la bajada que sale a la izquierda del cartel y, tras pasar un abrevadero, vemos un desvío a la derecha, que no cogemos. Bajamos por camino de hormigón hasta llegar a la casería el Prado Grande, seguimos de frente y nos encaminamos hacia el Río Espasa que cruzaremos por un puente. Empezamos a subir y llegamos a una bifurcación, tomamos la de la derecha y ascendiendo fuertemente vemos las primeras vistas del pueblo de Carrandi desde la senda. Seguimos subiendo y llegamos a la casería de Brañalagata. Más adelante pasamos una cabaña y un cierre para, tras otro tramo ascendiendo, llegar a una cancela metálica y después de caminar hacia arriba por un camino ancho, dejaremos a mano derecha el pico el Sol de Miguel hasta llegar a la majada de Busfrío. Nos encaminamos hacia la cumbre, desde donde podemos ver una panorámica aún mas amplia de toda la costa y los pueblos de alrededor.

Bajamos de nuevo al camino y por la derecha llegaremos a un camino estrecho por el que continuamos. Una breve subida y de nuevo en descenso pasamos dos pequeños regueros a nuestra izquierda, viendo a la derecha el pico. Pasamos por debajo de un árbol en forma de arco y en un rato llegamos a la cabaña de la cueva, cuya cancela debemos atravesar para seguir bajando y encontrarnos con el refugio mata de leño. Unos doscientos metros más abajo nos encontramos con la casería de la braña, donde encontramos un abrevadero. Seguimos bajando y en un rato comenzamos a oír el sonido del río. Lo cruzaremos más adelante por un puente de madera, en el paraje que denominan Prado del Río. De nuevo subida pronunciada por camino de tierra que después se convertirá en senda de hormigón. Vistas a la derecha de la zona de la que venimos y en un momento llegamos a la bifurcación que vimos al inicio de la ruta. Tomamos la subida de la izquierda y en unos metros estamos en la plaza donde comenzamos.


NOTAS:
Señalización en mal estado.

RUTAS CERCANAS:
- PR-AS 71 Sendero del Pienzo

- Pico Mirueño

- PR-AS 52 Ruta de Peña Cabrera

- PR-AS 137 Ruta de los molinos del Profundo

- PR-AS 199 Ruta del azabache
Altitud: 1.137 m.
Altitud: 1.161 m. Vértice Geodésico: Sueve Techo: Colunga
Altitud: 629 m. Techo: Caravia

1 comment

  • Paseantes tirolesas Apr 1, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Muy bien descrita. A nosotros nos llevo hacerla casi 4 horas, bien es verdad que parando para ver paisaje y hacer fotos.

You can or this trail