-
-
2,241 f
1,293 f
0
0.8
1.5
3.09 mi

Viewed 219 times, downloaded 2 times

near Ferreira, Asturias (España)

Para iniciar esta ruta hay que ir hasta Ferreira en Santa Eulalia de Oscos. Aparcamiento a la entrada del pueblo.
Desde este aparcamiento hay que bajar hasta un área recreativa que hace de piscina fluvial del río Agüería. Pasar el puente y coger la pista de cemento que asciende hasta el pueblo de Talladas.
Tras rebasar esta aldea, comienza el camino que va a Villarín de Tresmonte y que asciende sin descanso hasta una intersección en la que debemos tomar a la izda.
Llegados al punto más alto de la ruta, las vistas son preciosas y ya vemos la mina.
Bajada de un pequeño tramo para pasar por su escombrera y llegar hasta la entrada de la mina.
Toda la información de la historia de la mina la podéis obtener en la web del Ayto. de San Martín de Oscos.
Una vez visitada la mina por dentro, se desandan unos cincuenta metros para coger un sendero hacia la derecha que sin pérdida ninguna vuelve otra vez a Talladas y al inicio de la ruta. El PR, en realidad está marcado para llegar a Parada y de ahí a Ferreira, pero nosotros fuimos directamente por Talladas- .
Ruta fácil, recomendable con niños. Está señalizada. Cuando la realizamos las luces de las mina no estaban funcionando, luego el uso de frontal o linterna es indispensable.
Hay algún tramo corto de bajada con bastante pendiente donde quizás hay que ir con un poco más de cuidado por lo que es aconsejable el uso de buena suela en el calzado si está mojado.

Comments

    You can or this trail