Time  2 hours 25 minutes

Coordinates 890

Uploaded November 25, 2017

Recorded November 2017

-
-
621 f
383 f
0
1.9
3.7
7.49 mi

Viewed 288 times, downloaded 9 times

near San Roque, Extremadura (España)

Partimos de las inmediaciones de las piscinas municipales de San Roque para llegar a la avenida Manuel Rojas Torres y continuar paralelos al antiguo camino de Talavera La Real.
Accedemos al parque junto al Rivilla y descendemos paralelos al cauce, sin poder pasar a la otra orilla por estar arreglando un puente, por lo que lo cruzamos volviendo a la avenida Manuel Rojas.
Desde la ronda de circunvalación apreciamos La Alcazaba y en Puerta Palmas cruzamos el Guadiana por el Puente de Palmas, descendiendo por el Hornabeque hacia los preciosos paseos de reciente construcción donde vemos gran cantidad de patos y ocas en el margen derecho del río.
Pasamos por debajo del Puente de la Universidad y ascendemos por una escalera al Puente Real para cruzar de nuevo al margen izquierdo del Guadiana.
Por el Paseo Fluvial llegamos el puente de la Universidad y cruzando la avenida Entrepuentes descendemos al Parque Infantil al lado del Baluarte de San Vicente. Allí apreciamos la ermita de Nuestra Señora de la Soledad y por un pasadizo en la muralla ascendemos para encontrar el precioso parque de Castelar, con numerosos patos en el estanque donde los niños desde hace décadas acuden a echarles comida.
Posteriormente llegamos al Parque de San Francisco, y admiramos los bancos con mosaicos de los conquistadores extremeños y el bonito quiosco de la música en el centro del parque.
Seguimos nuestro recorrido por la plaza Minayo y la de San Antón adornadas con flores y ascendemos por la calle San Juan hasta la Plaza de España para admirar la Catedral.
Pasamos posteriormente a la plaza de Cervantes, más conocida como la de San Andrés, con el suelo de mosaicos blancos y negros muy típicos de Portugal.
Al llegar a la Ronda del Pilar llegamos al Baluarte de la Trinidad, con las estatuas de los cuatro evangelistas y paseamos por sus jardines.
Accedemos al Parque de La Legión por la Puerta de la Trinidad, del siglo XVII y admiramos los reformados jardines después de la grave inundación de esta zona hace dos décadas.
Nos detenemos en el Monumento a La Nacencia del poeta Luis Chamizo y continuamos nuestro recorrido para ver el Revellín.
Hasta llegar a nuestro punto de partida continuamos por la Avenida de Ricardo Carapeto sombreada por numerosos árboles en las aceras.
Waypoint

Puerta de Palmas

Building of interest

Baluarte de San Vicente

fountain

Fuente

fountain

Fuente

Building of interest

Baluarte de San Vicente

Park

Parque de Castelar

fountain

Fuente

Waypoint

Paseo de San Francisco

Waypoint

Plaza de San Atón y Plaza de Minayo

Waypoint

Plaza de Cervantes (San Andrés)

Waypoint

Parque de la Legión

Door

Puerta Trinidad

Building of interest

El Revellín

Comments

    You can or this trail