Moving time  one hour 33 minutes

425 f
1.1
2.2

near Iturrama, Navarra (España)

Salimos de Iturrama, bordeamos la Vuelta del Castillo y San Juan y entramos en los jardines de La taconera, donde nos esperan los primeros baluartes. Cruzamos el Portal Nuevo, seguimos por la trasera de Descalzos y descendemos un poco hacia la cuesta de Santo Domingo, para remontar de nuevo y llegar a la zona de San Fermín de Aldapa y archivo de Navarra.

Poco después llegamos al Portal de Francia, o de Zumalacárregui, y continuamos por los fuertes baluartes del Redín, zona del Caballo Blanco y doblamos ahora hacie el este para continuar por la ronda del Obispo Barbazán con sus bonitos rincones de las traseras de la Catedral y llegamos hasta el Baluarte de Labrit. Como el puente peatonal está cerrado, hay que descender a la avenida y volver a subir hacia el baluarte de San Bartolomé y luego seguir por las preciosas balconadas de los jardines de La Media Luna hasta llegar a la avenida de Baja Navarra, que recorreremos hasta la avenida de Zaragoza y volveremos a casa por la Vuelta del Castillo, rodeando La Ciudadela.