Time  39 minutes

Coordinates 157

Uploaded September 17, 2014

Recorded September 2014

-
-
678 f
496 f
0
0.2
0.3
0.62 mi

Viewed 3019 times, downloaded 115 times

near La Virgen, Cantabria (España)

Grata sorpresa, cuando preparando mi viaje de bici-vacaciones a Cantabria, descubrí que cerca de Cabezón de la Sal existe un bosque de sequoias, sí, como lo oís, …. sequoias. Así que después de la magnífica bici-ruta por la cornisa cantábrica que hicimos en nuestro primer día en Cantabria, hoy en uno de esos días de descanso entre dos rutas de bici, nos hemos ido Ana y yo a descubrirlo.

El bosque se encuentra en el km.2 de la ctra. CA-135 de Cabezón de la Sal a Comillas, y está claramente indicado mediante un panel indicativo: “Monumento Natural de las Sequoias del Monte Cabezón”.

Nada tiene que ver este bosque ni por extensión ni por el tamaño de las sequoias con el Parque Nacional de las Sequoias de California, (1635 km²), en donde está el árbol más grande del mundo el famoso “General Sherman” con 11 mts. de diámetro y una altura de 84 mts. Las sequoias de este parque en Cantabria son de tamaños más modestos, las mayores llegan a los 37 mts. de altura, pero en cualquier caso el recorrido por su interior impresiona por el colosal tamaño de los árboles, la oscuridad y el silencio del interior del bosque, tan solo alterado con el canto de algunos pájaros.

Un paseo muy corto de tan solo 1 km. que se puede completar, como nosotros hemos hecho, con un recorrido turístico siguiendo la ctra CA-280 por el precioso Valle de Cabuérniga y visitando después el Parque Natural Saja Besaya.

+ info sobre el bosque de sequoias:
http://www.rutasporcantabria.com/paseando-por-un-bosque-de-secuoyas.php

Comments

    You can or this trail