Uploaded August 29, 2015

1.5
3.1

near Vista Hermosa, Andalucía (España)

Iniciamos el paseo en los jardines junto a la calle María la Judía, para bajar por Tenor Pedro Lavirgen, cruzamos frente a la Estación del ferrocarril, avenida de los Mozárabes, República Argentina, hasta el puente sobre el Guadalquivir, donde tendremos unas magníficas vistas del río y de la Mezquita-Catedral. Seguimos hacia la plaza de Andalucía y posteriormente nos desviamos a la izquierda para pasar junto a la Iglesia de Jesús Divino Obrero y llegar a una especie de mirador, donde tendremos una vista general de Córdoba y la sierra. Seguimos hacia la Acera del Río para llegar al Parque de Miraflores, y el Puente del mismo nombre, donde también podremos disfrutar de unas excelentes vistas. Subimos, para torcer a la derecha por la calle Lucano y llegar a la Plaza del Potro donde ademas de ver esta típica plaza, podemos visitar la Posada del potro y el Museo de Julio Romero de Torres. Después nos dirigimos a la Plaza de la Corredera, catalogada como una de las mas bonitas de España, subimos hacia el Ayuntamiento, junto al cual veremos las ruinas del Templo Romano. Por la calle Alfaros llegamos a la cuesta del Bailío (un rincón que merece la pena ver) para entrar en la Plaza de Capuchinos, donde veremos el Cristo de los Faroles y podremos visitar la Iglesia de Los Dolores. Saliendo de la plaza, giramos a la derecha para entrar en los jardines de la Plaza de Colon y regresar al punto de inicio.