Time  one hour 50 minutes

Coordinates 488

Uploaded September 19, 2016

Recorded September 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,889 f
2,749 f
0
0.5
0.9
1.87 mi

Viewed 1016 times, downloaded 50 times

near Astorga, Castilla y León (España)

Fecha de realización: 19 de septiembre de 2016
Distancia recorrida: 3,39 km.
Tiempo empleado: 1 hora 51 minutos.
Hora de salida: 11:18 AM.
Hora de llegada: 13:09 PM.
Tiempo total en movimiento: 1 hora 05 minutos.
Tiempo total detenido: 46 minutos.
Velocidad máxima: 9.4 kh.
Media en movimiento: 3,2 kh.
Media total: 1,8 kh.
Subiendo: 23 m.
Altitud max: 881 m.
Bajando: 23 m.
Altitud min: 838 m.
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí.
Dificultad técnica: Fácil.
Seguimiento del track con gps: Fácil.
Trak realizado con Gps: Si.
Fuentes: Si.
Ruta señalizada: No.
Punto de salida y llegada: N 42º 27. 450´- W 006º 03. 211´

Vídeo:

Vídeo de fotos:


Hoy para descansar un poco de las rutas, nos hemos acercado hasta "Astorga" para visitarla un poco y hacer unas compras entre otras cosas.
Hemos dejado el coche en un amplio aparcamiento gratuito que hay junto a la "Muralla Romana", las coordenadas que doy en el punto de salida y llegada os llevaran al mismo.
Salimos del aparcamiento a la "N-120" y continuamos por la derecha de esta hasta llegar a un cruce con la "Calle Enfermeras Mártires de Somiedo", continuamos por la derecha siguiendo esta calle, hasta llegar a otro cruce de calles.
En este continuamos por la derecha también por la "Plaza Obispo Alcolea" y después de esta por la "Calle los Sitios", hasta llegar a la "Plaza de Eduardo de Castro".
Desde esta de puede ver el "Palacio de Gaudi" en el que esta el "Museo de los Caminos", al ser lunes y estar en obras no pudimos visitarlo, al igual que otros sitios de interés.
En la plaza a la izquierda también hay una "Oficina de Información y Turismo".
A la izquierda del "Palacio de Gaudi" se encuentra la "Iglesia de Santa Marta" y detrás de esta la "Catedral de Santa María".
Continuamos la visita siguiendo la "Calle Leopoldo Panero" que sale por la izquierda de la "Catedral".
Al termino de esta continuamos por la izquierda siguiendo las calles " Puerta Obispo", "Obispo Grau","Rodríguez de Cela" y la "Calle Hh la Salle", en la que a la derecha se encuentra el "Seminario Mayor".
Al termino de este continuamos por la derecha por la "Calle el Carmen", hasta llegar al "Paseo Blanco de Cela", el cual transcurre junto a la "Muralla Romana" que da al sur de la "Astorga".
Continuamos por la izquierda del paseo recorriendo la "Muralla", hasta llegar a la "Plaza de San Julián", en esta continuamos por la izquierda, hasta. llegar al "Santuario de Nuestra Señora de Fátima".
Después cruzamos de nuevo la plaza hasta salir de nuevo junto a la "Muralla Romana", continuamos recorriendo esta por la izquierda, hasta llegar al termino de la misma.
Continuamos después cruzando un parque por la izquierda y dejando este por la "Calle Puerta Sol", por la que salimos a la "Calle Matías Rodríguez" en la que continuamos por la derecha unos pocos metros, hasta llegar a la "Calle Padres Redentoristas", en la que continuamos por la izquierda.
Al principio de la calle a la derecha se encuentra la "Iglesia de San Francisco" y seguido junto a esta los restos de una "Casa Romana".
Continuamos por la calle hasta llegar a la "Plaza de San Bartolomé", al fondo de esta a la derecha se encuentra la "Iglesia de San Bartolomé".
Continuamos por la misma calle hasta llegar a la "Plaza Mayor o Plaza España", cruzamos esta y continuamos por la derecha por la "Plaza del Gral. Santocildes", al final de esta continuamos por la izquierda por la "Calle Lorenzo Segura", hasta salir de nuevo a la "Calle Enfermeras Mártires de Somiedo" y de esta por la derecha hasta llegar al aparcamiento dando por concluida la visita.
Como era casi la hora de comer, dejamos las compras en el coche cerramos track y regresamos hasta la "Plaza de San Bartolomé", en esta se encuentra el "Restaurante Casa Maragata II", en el que le hicimos los honores a un buen "Cocido Maragato",este es como nuestro "Cocido Lebaniego" en "Cantabria", solo que se come a la inversa empezando por el compaño y siguiendo con los garbanzos y al final la sopa, nos pusimos morados.

Saludos Chicho y Toñi.
Waypoint

Muralla Romana.

Museum

Palacio de Gaudí. ''Museo de los Caminos''

Sacred architecture

Iglesia de Santa Marta.

Sacred architecture

Catedral de Santa María.

Waypoint

Seminario Mayor.

Waypoint

Muralla Romana.

Sacred architecture

Santuario de Nuestra Señora de Fatima.

Waypoint

Muralla Romana.

Park

Parque.

Sacred architecture

Iglesia de San Francisco.

Archaeological site

Casa Romana (Restos)

Sacred architecture

Iglesia de San Bartolome.

Waypoint

Plaza Mayor.

1 comment

  • Photo of Luneros 269

    Luneros 269 Oct 12, 2016

    I have followed this trail  View more

    Bonito paseo y el cocido brutal.

You can or this trail