Time  2 hours 3 minutes

Coordinates 706

Uploaded March 29, 2016

Recorded March 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,306 f
1,595 f
0
1.5
3.0
6.04 mi

Viewed 4466 times, downloaded 176 times

near Girbeta, Aragón (España)

Una de las rutas mas bonitas , espectaculares y impresionantes que he podido hacer con mis hijos hasta el momento ,es una ruta muy recomendable y sin lugar a dudas hay que hacerla por lo espectacular que es , solo hay que tener especial cuidado con los niños y estar muy al tanto de ellos para que no jueguen ni hagan tonterías , simplemente que disfruten de la ruta , ya que les encantará y disfrutaran mucho haciéndola.
Iniciaremos la ruta en el parquing de la Masieta en el pueblo de Puente de Montañana , donde al llegar a la entrada del pueblo en coche , encontraremos un puente , que cruzaremos , al finalizar el puente giraremos a la derecha y unos metros mas adelante , encontraremos una pista asfaltada a la derecha de la carretera , cogeremos esta pista , siempre por la derecha , hasta encontrar el parquing de La Masieta , donde dejaremos el coche he iniciaremos nuestra impresionante ruta que une las fronteras entre las comunidades de Cataluña y Aragon.
la ruta esta solo grabada la ida, desde puente de Montañana a las pasarelas de Montfalco , solo ida son 8km y ida y vuelta son 16km. Imprescindible llevar agua.
Las vistas son espectaculares , desde el congost de montrebei , donde disfrutaremos de ir subiendo y bajando siempre al lado del río congost , siempre en tramos ganados a la montaña ,con cable quita miedos enganchados en la roca y quedándonos totalmente maravillados con las magnificas vistas desde los acantilados, es dificil no pararse a hacer innumerables fotos , pasaremos por túneles y cruzaremos dos puentes metálicos (no aptos para los que tengan vértigo) pero muy impresionantes sobre el río. Al terminar el congost , esta ruta nos ofrece una impresionante panorámica de las pasarelas de montfalco , construidas con hierros y maderas en la misma vertical de la roca de unos 600m de desnivel y totalmente colgadas , una imponente obra de la comunidad de aragon , para el disfrute del senderismo y turismo.
Tras cruzar el puente colgante , viene el tramo mas duro de la ruta , donde tendremos que subir desde el puente hasta la parte mas alta de las pasarelas por la parte trasera de la montaña. Al finalizar la subida , encontraremos por fin , el inicio de las pasarelas , que deberemos bajar , hasta nivel del río. Son realmente espectaculares, mejor verlas y hacerlas que describirlas , no hay palabras.
Volveremos por el mismo camino de vuelta.
Espero que disfrutéis este bello paraje tanto como yo y mis hijos , los cuales quedaron encantados. Un saludo
Parking

Parquing La Masieta

Parquing La Masieta
Waypoint

Congost inicio

Congost inicio
Bridge

Puente

Puente
Photo

Panoramica Garganta

Panoramica Garganta
Photo

Foto

Foto
Photo

Foto

Foto
Photo

Foto

Foto
Photo

Foto

Foto
Photo

Foto

Foto
Photo

Panoramica

Panoramica
Bridge

2 puente

2 puente
Photo

Panorámica

1
Photo

Pasarelas

Pasarelas
panorama

Panorámica

Waypoint

Fin pasarelas

Fin pasarelas

7 comments

  • lider78 Jul 24, 2016

    Gracias por colgar la ruta y comentarla. Seguro que es espectacular!

  • VLADIMIR OCHOA VARGAS Aug 5, 2016

    Gracias por la ruta y la descripción; el próximo finde me llevo a mi gente a recorrela!

  • Photo of Ovelleta

    Ovelleta Oct 10, 2017

    A que te refieres con que tras cruzar el puente colgante viene el tramo más duro de la ruta?

  • Photo of xavi_gp

    xavi_gp Oct 10, 2017


    "Hola , pasarelas de montfalco mont-rebei
    me refiero que tras el puente viene una fuerte subida con peldaños de madera para subir a lo mas alto de las pasarelas ....pero nada que no sea superable con paciencia.....tranquila se puede hacer con peques....espero que disfrutes mucho la ruta"

  • juvarmi Oct 25, 2018

    Por favor podrías decirme si hay un paso aéreo y si se puede evitar. Muchas gracias

  • Photo of xavi_gp

    xavi_gp Oct 25, 2018

    Hola juvarni. En la ruta no hay pasos aereos . Para la gente con vertigo hay solo 2 puentes colgantes , y las pasarelas de madera en si , todas las zonas de acantilado mas espuestas , tienen cable quita miedos.
    Espero haberte aclarado algo, pero puedes hacerla tranquilamente , ya que yo la hice con mis hijos pequeños , y sin problema.
    A disfrutar de la ruta

  • juvarmi Oct 25, 2018

    Muchas gracias Xavi

You can or this trail