Coordinates 46

Uploaded August 18, 2018

-
-
443 f
281 f
0
0.2
0.4
0.89 mi

Viewed 58 times, downloaded 6 times

near Paris 02 Ancien - Quartier Faubourg-Montmartre, Île-de-France (France)

Ruta a pie de 1 km que empieza en la estación de metro Place des Abesses, con una duración de una hora. El recorrido acaba en la bulliciosa Place du Tertre. Se desorralla en Montmartre, que es una colina de 130 metros de altura situada en la orilla derecha del río Sena, en el XVIII Distrito de París, principalmente conocida por la cúpula blanca de la Basílica del Sacré Cœur (en español "sagrado corazón"), ubicada en su cumbre. Cerca, otra iglesia, la más antigua de la colina es Saint Pierre de Montmartre, fundada por la reina de Francia en el siglo XII. En la cripta de la capilla del Martyrium, ubicada en la calle Yvonne Le Tac, se fundó la orden de sacerdotes jesuitas el 15 de agosto de 1534.

El barrio fue cuna de los impresionistas, de la bohemia parisina del siglo XIX e importante teatro de batallas durante la guerra franco-prusiana y la Comuna.
La Place des Abbesses se encuentra en Butte Montmartre , en el distrito de Clignancourt, en el distrito 18 de París . Su nombre proviene de las abadesas presentes en la abadía de Montmartre fundada por Louis el Gordo en 1134. Esta plaza, de forma triangular, pertenece a la comuna de Montmartre antes de integrarse en París en 1860 , luego clasificada en la red de carreteras parisina por un decreto del 23 de mayo de 1863, al mismo tiempo que la mayor parte del territorio de lo que era hasta entonces una localidad suburbana . Se llama "lugar de la Abadía" hasta un decreto del 26 de febrero de 1867 , cuando toma el de la calle que corre a lo largo de su lado suroeste: la rue des Abbesses . En el lado norte de la plaza se estableció un edificio, ahora desaparecido, que alberga desde 1837 el ayuntamiento de Montmartre , entonces el primer ayuntamiento del distrito 18 de París . En su sitio se crea en 1936 la plaza Jehan-Rictus . Hoy, solo las calles de Abbesses y La Vieuville (que bordea el lado este de la plaza) están abiertas al tráfico, ambas en una dirección , mientras que el camino que bordea el lado norte es peatonal
El Bateau-Lavoir es un inmueble situado en el barrio de Montmartre, en el distrito 18 de París. Es sobre todo conocido por haber sido, a principios del siglo XX, lugar de residencia y de reunión de numerosos pintores y escritores. En 1970 sufrió graves daños a consecuencia de un incendio (en la actualidad sólo queda la fachada del edificio original) y fue reconstruido para emplearlo como alojamiento de artistas extranjeros. Conocido al principio como La casa del trampero, fue rebautizado por Pablo Picasso y sus compañeros en 1904 como Bateau-Lavoir (barco-lavadero) porque su estructura de madera recordaba a los barcos amarrados a las orillas del Sena y utilizados como lavaderos. Estaba situado en el número 13 de la calle Ravignan (antigua calle Émile Goudeau) y el primer artista en instalarse en él, en 1892, fue Maxime Maufra. El lugar se convirtió rápidamente en un lugar de encuentro de artistas, entre los que destacaba la presencia de Paul Gauguin. Entre 1900 y 1904 fue ocupado por dos grupos de artistas, el de los italianos, agrupados en torno a Ardengo Soffici, y el de los españoles, encabezados por Paco Durrio. Picasso llegó en 1904, al final de su período azul, para comenzar su período rosa (vivió allí hasta 1909 y conservaría un taller hasta 1912). En esa época, los habitantes eran Kees Van Dongen, Juan Gris, Constantin Brancusi, Amedeo Modigliani, Pierre Mac Orlan, Max Jacob... En 1907 se expone allí por primera vez el cuadro de Picasso Las señoritas de Avignon. En 1908 se celebró un banquete memorable en honor del aduanero Rousseau. A partir de la Primera Guerra Mundial, el edificio fue perdiendo animación en beneficio del barrio de Montparnasse.
Junto con el siguiente molino, el Moulin Blute Fin, se convierte en parte de Le Moulin de la Galette (Molino de la torta), que es un molino de viento ubicado en el corazón de Montmartre, donde corona la colina más famosa de París, Francia. Este molino no era el único de su especie en la Francia del siglo XVII. El lugar era un municipio de viñedos, trigales y pastos que luego se anexó como barrio a la capital. Con los años y la revolucionaria historia francesa, el Moulin de la Galette se convirtió en sala de baile. En la actualidad se encuentra cerrado al público. El área ha sido retratada por artistas como Pierre-Auguste Renoir, Henri de Toulouse-Lautrec, Vincent van Gogh, Pablo Picasso y Ramón Casas. En 1939, fue declarado Monumento histórico. Cuenta la leyenda que en la revolución de 1814, el hermano pequeño de la descendencia de los Debray, acabó despedazado y clavado en un aspa del molino tras intentar defenderse del ataque de los cosacos. Tras la Restauración, su hijo, Nicolas-Charles Debray, convierte el molino en una sala de baile con jardines. Originalmente el recinto contaba con dos molinos: el Blute-fin y el Radet, mencionados por primera vez en 1622. En el siglo XVII la familia Debray compra el predio y vive de la harina que produce el molino. Ofrecían, a su vez, a los paseantes la torta (un pan de centeno) y un vaso de leche. Los parisinos lo frecuentaban, especialmente los domingos, para disfrutar del panorama y del excelente pan que allí se elaboraba. Montmartre vive su época de esplendor, en la llamada belle époque, la bohemia se asienta allí, en la colina, y frecuenta sus ateliers, cafés y cabarets. Le Moulin de la Galette se convierte en sala de fiestas y pierde uno de sus dos componentes: le Radet. Posteriormente le Moulin fue destinado a diversos usos, se transformó en sala de cine y durante un tiempo fue una Oficina de Radiodifusión-Televisión Francesa.
Molino de Viento ligado a la historia del Molino Radet. Es famosos por haber sido pintado por varios artistas destacados, en especial Vicent Van Gogh.
San Dionisio de París (Dionysius, en latín; Saint Denis, en francés), también llamado el 'apóstol de las Galias', el Santo Sin Cabeza o simplemente San Denis, fue el primer obispo de París donde fue martirizado junto con sus dos compañeros Rústico y Eleuterio, durante una persecución anterior a la de Diocleciano. Aunque no hay unanimidad de datos en los documentos más antiguos, no caben dudas de que Dionisio de París fue objeto de veneración temprana: santa Genoveva, por ejemplo, hizo construir una iglesia sobre su tumba hacia los años 450-460. El nombre de Dionisio figura además en el canon de la misa en algunos de los sacramentarios más antiguos. ionisio de París habría llegado a Francia hacia el 250 o 270 desde Italia con seis compañeros con el fin de evangelizarla. Fue el primer obispo de París, y apóstol de las Galias. Decapitación de San Dionisio y sus compañeros, Basílica de Saint-Denis Dionisio fundó en Francia muchas iglesias y fue martirizado en 272, junto con Rústico y Eleuterio, durante la persecución de Aureliano. Según creen algunos es en Montmartre (mons Martyrum), o en el sur de la Isla de la Cité, según otros, donde se eleva, en la actualidad, la ciudad de Saint-Denis lugar en el que fueron condenados a muerte. Según las Vidas de San Dionisio, escritas en la época carolingia, tras ser decapitado, Dionisio caminó seis kilómetros con su cabeza bajo el brazo, atravesando Montmartre, por el camino que, más tarde, sería conocido como calle de los Mártires. Al término de su trayecto, entregó su cabeza a una piadosa mujer descendiente de la nobleza romana, llamada Casulla, y después se desplomó. En ese punto exacto se edificó la célebre basílica de Saint-Denis en su honor. La ciudad se llama actualmente Saint-Denis.
El cementerio Saint-Vincent está situado en la rue Lucien-Gaulard en el 18 distrito de París, en el barrio de Montmartre. Abrió sus puertas el 5 de enero de 1831. Es uno de los tres cementerios de Montmartre, con el cementerio del Calvaire, a un costado de la iglesia Saint-Pierre de Montmartre, y el cementerio del Norte, habitualmente llamado cementerio de Montmartre.
Au Lapin Agile es el cabaré más antiguo de París. El pequeño edificio, situado en la colina de Montmartre, en el número 22, de la calle Saules, en el distrito 18, fue salvado de la demolición por el artista parisino Aristide Bruant hacia 1900. El cabaret, que empezó llamándose Cabaré de los Asesinos, debe su nombre a un juego de palabras entre Gill y lapin (en francés, conejo). En 1875, el propietario encargó al caricaturista André Gill un emblema para el local. Gill pintó en el muro exterior un conejo en el momento de escaparse de una cazuela y el cabaré empezó a ser conocido con el nombre de lapin à Gill (conejo de Gill), que pronto se convirtió en lapin agile (conejo ágil). En su época de mayor esplendor, bajo la dirección del músico, pintor, poeta y animador Frédéric Gérard (conocido como Père Frédé y propietario del burro Lolo —que se haría famoso como el supuesto pintor Joachim-Raphaël Boronali—, de la cabra Blanchette, del mono Théodule, de un perro, de un cuervo y de ratones blancos).
Este pequeño viñedo de 1933, produce con normalidad cada octubre, con sus 2000 cepas, una media de 800 botellas de vino. La existencia de vides en Montmartre se certifica ya en 944 . En el siglo xii , viñedos fueron plantados por las Damas de la Abadía de Montmartre fundada por Adelaida de Saboya 2 . El empobrecimiento de la abadía lo lleva a vender sus parcelas de vid. En el siglo XVI, los habitantes de Montmartre , una localidad fuera de París, son principalmente arados. Las vides crecen desde la cima del Butte hasta las llanuras circundantes. A su vez vino blanco y luego tinto, el vino de Montmartre se conoce con varios nombres: "el Berthaud cerrado", "La gota de oro", "El Sacalie", "El Sauvageonne" o incluso más tarde, "El Picolo" 3 . En el siglo xvii , el vino de Montmartre es un vino pequeño para el consumo local. Un dicho popular del tiempo se burla de su calidad que parece ser aquí exclusivamente diurética : "Es vino de Montmartre ¿Quién bebe cerveza en pis quarte? " Después de la desaparición completa de sus vides en 1928, Montmartre fue replantada cinco años más tarde con 2,000 pies de Gamay y Pinot Noir de la finca Thomery cerca de Fontainebleau . Situado en el distrito 18 de París, en la esquina de la rue des Saules y la rue Saint-Vincent, los 2.000 m 2 de Clos Montmartre se extienden hasta el sitio de la antigua plaza de Liberté, dispuestos del diseñador Francisque Poulbot , fundador de la República de Montmartre, en 1929. La exposición al norte de Clos Montmartre lo convierte en una especie de vino de aberración, lo que explica por qué su cosecha tiene lugar muy tarde, es decir digamos a mediados de octubre por el personal público-viticultores del Departamento de Parques y Jardines de la Ciudad de París 4 .
El museo de Montmartre (inagurado en 2003) está instalado en un conjunto de edificios que incluye el Hôtel Demarne y la casa Bel Air. Durante mucho tiempo se pensó que ésa había sido la mansión Rose de Rosimond, actor contemporáneo de Molière cuyas obras interpretó. Sin embargo, un estudio de patrimonio llevado a cabo en junio de 2012 por el GRAHAL (grupo de investigaciones arte historia arquitectura y literatura) lo desmintió. El museo de Montmartre cuenta la historia del barrio. Permite adentrarse en la bohemia artística de Montmartre, en el bullicio de sus famosos cabarets y también el ambiente artístico de los siglos XIX y XX. El número 12 de la calle Cortot acogió a un sinfín de artistas como Renoir quien instaló ahí su taller en 1876. Durante su estancia pintó dos obras maestras, Le bal du moulin de la galette y el columpio. También vivieron Suzanne Valadon y su hijo Maurice Utrillo, así como Emile Bernard, y artistas del fovismo Emile-Othon Friesz, Raoul Dufy, Démétrios Galanis y Francisque Poulbot, Léon Bloy y Pierre Reverdy. El museo abre todos los días de 10.00 a 18.00h.
Erik Satie (Honfleur; 17 de mayo de 1866 - París; 1 de julio de 1925), cuyo nombre completo era Alfred Eric Leslie Satie, fue un compositor y pianista francés.1​ Precursor del minimalismo y el impresionismo, es considerado una figura influyente en la historia de la música.2​ También es considerado precursor importante del teatro del absurdo y la Música repetitiva. Denostado por la academia y admirado por otros compositores de su época, ingresó inesperadamente en el conservatorio a los 40 años. Esto sorprendió a quienes le conocían, ya que hasta ese momento su formación había sido irregular y se dedicaba, entre otras cosas, a la música de cabaret. Adoptó el nombre de Erik Satie desde su primera composición, en 1884. Aunque en su vida posterior se enorgullecía de publicar su trabajo bajo su propio nombre, parece que hubo un corto período al final de la década de 1880 en que publicó su trabajo con el seudónimo Virginie Lebeau y François de Paule.[cita requerida] Además de la música, Satie fue un pensador con un ''gran sentido de la elocuencia'' que dejó un notable conjunto de escritos, habiendo contribuido en numerosas publicaciones, desde la revista 391 (revista), hasta la revista cultural americana Vanity Fair.
Saint Pierre de Montmartre es una iglesia del barrio de Montmartre en París. Aunque la iglesia más famosa del barrio es la Basílica del Sargrado Corazón, la iglesia de San Pedro es conocida por ser el lugar en el que, según la biografía de Ignacio de Loyola, los siete fundadores de la Compañía de Jesús pronunciaron sus votos el 15 de agosto de 1534. Según la historia tradicional, la iglesia fue fundada por San Dionisio de París, en el siglo tercero. Sin embargo, en el lugar se han encontrado escasas señales de ocupación galo-romana, al margen de las numerosas intervenciones posteriores. Theodore Vacquier, el primer arqueólogo municipal, identificó los restos de los muros de piedra del antiguo Templo de Marte, del que Montmartre tomó su nombre. En 1657 el anticuario e historiador local Henri Sauval, visitó los restos que permanecían en el jardín del priorato, y los identificó con el Martis templum. La iglesia primitiva era una parada en el siglo IX para los peregrinos en el camino de la Basílica de Saint-Denis, que pertenecía en 1096 al conde de Melun. Luis VI compró la iglesia en 1133, a fin de establecer en ella un convento benedictino, y la iglesia merovingia fue reconstruida. Fue consagrada de nuevo por el Papa Eugenio III en 1147, en una ceremonia real en la que Bernardo de Claraval y Pedro, el abad de Cluny actuaron como acólitos. La década de 1680 y principios de 1670 marcó un momento especial en la historia de la abadía. Durante los años en que fue abadesa Renata de Lorena (la hermana de María, duquesa de Guisa), y especialmente mientras Margarita Luisa de Orleans, la gran duquesa de Toscana, residió allí (a partir de 1675), la música se convirtió en una parte importante de los servicios. Marc-Antoine Charpentier, compositor de María, escribió música devocional para ser interpretada allí. La comunidad benedictina se trasladó colina abajo a un nuevo convento en la década de 1680. La iglesia quedó en ruina durante la Revolución francesa, y en su lugar se construyó una torre para el telégrafo óptico. Fue reconstruida en el siglo XIX, y hoy en día es visitada por numerosos turistas que pueden admirar, entre otras cosas, las columnas de origen romano utilizadas en la nave.
La Plaza de Tertre se encuentra en el distrito 18 de París, en Francia, en la colina de Montmartre a pocos metros de Saint-Pierre de Montmartre y de la Basílica del Sagrado Corazón, a una altura de 130 m sobre el nivel del mar. La plaza es famosa por los retratistas y los pintores, que exponen y pintan sus obras al aire libre. Es uno de los lugares más emblemáticos de Montmartre y una de las principales atracciones turísticas de París. Es un recuerdo de la bohemia parisina del siglo XIX y principios del siglo XX, donde Montmartre fue la cuna del Impresionismo. A principios del siglo XX, vivieron en la Plaza de Tertre o en sus cercanías diversos pintores pobres que luego fueron mundialmente conocidos, como Picasso y Utrillo. Place du Tertre está en el corazón de la antigua villa de Montmartre. El primer alcalde de Montmartre, instalado en 1790 , Félix Desportes vivió en una de las casas en su lugar. El restaurante À la Mère Catherine, fundado en 1793, se encuentra allí. L'Espace Salvador Dalí, un museo dedicado principalmente a los dibujos y esculturas de Salvador Dalí, está a pocos pasos de Place du Tertre.

Comments

    You can or this trail