-
-
4,524 f
4,180 f
0
0.5
0.9
1.86 mi

Viewed 4692 times, downloaded 75 times

near Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Bonita ruta que lleva desde el pueblo de Navacepeda de Tormes al área recreativa del Pozo de las Paredes. Habíamos pasado por la carretera que bordea toda la garganta del Río Barbellido varias veces y la habíamos visto siempre bastante llena de gente, pero este domingo por la mañana decidimos irnos andando para dar un paseo, y no había absolutamente nadie. Nos quedamos sorprendidos con su belleza.
Comienza la ruta dejando el coche donde se pueda en el pueblo. Bajamos por la calle La Iglesia hasta la calle Mayor y seguimos bajando por esta hasta salir del pueblo. Cuando tenemos delante una casa hemos contactado con la caretera que habríamos tomado si hubiéramos ido en nuestro vehículo al área recreativa. Giramos a la izquierda y pasamos por un paso canadiense que hace un ruido tremendo cuando pasa algún coche.
El panorama es magnífico, teniendo a nuestra izquierda el cerro en el que se sitúa la Ermita de Ntra. Sra. de la Antigua, a la derecha otro cerro que llaman La Garbanza y, delante nuestro, las primeras alturas detrás de las cuales está el macizo central de gredos. A nuestros pies veremos un Tormes magnífico que en ese punto ya ha sido engrosado con las aguas del Barbellido.
Sin darnos cuenta vamos andando por un tramo del GR-10, que se pierde por nuestra izquierda en dirección Hoyos del Espino justo en el momento en el que pisamos el puente sobre el Tormes.
Cruzamos el puente, siempre con especial atención a los coches que puedan pasar por allí (pocos) y encaramos la única subida que tiene la ruta en ese sentido, que nos viene bien para extender la vista sobre los ríos desde mayor altura.
En pocos metros vemos el desvío al área recreativa a nuestra derecha y lo tomamos descendiendo hasta el puente que cruza el Barbellido, de un único ojo pero muy alto. Desde él ya se puede ver la garganta que forma una pared de piedras casi vertical de unos 10 metros de alto, y cómo llegan a la poza que hay debajo las aguas con gran fuerza.
Andamos ya por la otra orilla hasta llegar al merendero y ahí enfilamos el caminillo que baja hasta llegar a la especie de playa de lanchas de piedra que hay al otro lado de la pared vertical, y siempre con la maravillosa vista del puente contemplado a ras de agua. Estamos en el Pozo de las Paredes, y comprendemos perfectamente el porqué del nombre del lugar. Es precioso, sobre todo el día en el que fuimos, en que no había nadie por ningún sitio.
Entre ida y vuelta son casi 6 kms. que los niños no tendrán ningún problema por hacer. Además, hay agua por todos lados y, por añadidura, un merendero.
¡Que la disfrutéis!
Waypoint

Navacepeda de Tormes

Bridge

Puente sobre el Río Tormes

Intersection

Desvío a área recreativa

Bridge

Puente sobre el Río Barbellido

Lake

Area recreativa. Pozo de las Paredes.

Comments

    You can or this trail