Moving time  one hour 50 minutes

Recorded November 2018

1.1
2.2

near Montanejos, Valencia (España)

Empezamos la ruta en el parking de la zona deportiva que hay a la salida de Montanejos dirección Zucaina (bajo el puente). Caminaremos junto a la orilla de rio mijares hasta llegar a la fuentes de los baños. Aquí comprobamos que el agua sale caliente y apetece bañarse, de hecho hay unos valientes que lo están haciendo. Dentro de agua se está bien, pero fuera estamos a 11°C.
Tomaremos un sendero ascendente que encontramos junto a una fuente de tres caños que hay a la derecha, antes de llegar la fuente de los baños. Rapidamente nos encontramos justo encima de la charca de la zona de baños y a pocos metros vemos el indicador del Abrigo de Rufino. Nos acercamos a ver donde antaño de refujiaban los pastores y su rebaño. Aún huele a ganado.
Tomamos de nuevo la senda que nos llevará hasta la presa de Cirat. Encotramos el agua muy turbia de haber bajado con bastante fuerza.
Aquí cruzamos la presa y subimos por error hasta la CV 20, así que volvemos a bajar (omitir este tramo) y seguimos por la orilla derecha de rio mijares en sentido ascendente. Pronto llegamos a un pequeño tunel de unos 50 metros de longitud. Lo pasamos y seguimos por la orilla de rio hasta llegar a un tramos que el rio cubre completamente todo el estrecho y nos impide continuar. Así que volvemos sobre nuestros pasos hasta el inicio de la ruta.
Ruta muy fácil, recomendada para hacer en familia. Las vistas y el paisaje es impresionante.
Esto es todo amigos hasta la próxima 🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️