Moving time  one hour 57 minutes

45 f
1.1
2.3

near Málaga, Andalucía (España)

Este es un paseo urbano algo distinto y espectacular, que parte del Hotel Palacio de Miramar, sube por la Coracha hasta el Mirador de Gibralfaro, pero sin llegar hasta la Alcazaba, sino que en el mismo mirador toma un sendero de tierra con vistas a la zona este de Málaga y a la Malagueta, para salir a la carretera de subida a Gibralfaro. Descenderemos por la misma hasta el Camino Nuevo y desde ahí al Jardín de los Monos para entrar en el barrio de las Lagunillas y admirar los graffitis. Saliendo del mismo, bajaremos hasta la plaza de la Merced para tomar la cuesta de Mundo Nuevo y bajar por los jardines de Gibralfaro de nuevo hasta el Paseo del Parque para cerrar la circular en el Hotel Miramar donde comenzamos a caminar.
Ni que decir tiene, que las vistas son todo un espectáculo y que el paseo tiene obligatoriamente que incluir paradas para tapeos por los innumerables locales que existen en Málaga para ello. Ese es el motivo de que este trazado de 7km sin dificultad dure 5 horas.
Tambien decir que este trazado es solo una idea. Vale completarlo subiendo a la Alcazaba, pasando desde calle Granada hasta calle Larios y subiendo el Parque, o llegarse al Muelle uno. A quien le guste el tema arte urbano que complete viendo grafitis por el Soho. Y otro planazo es llegarse a cualquiera de los muchos museos que merece la pena visitar en la ciudad. Y es que Málaga da para no aburrirse y es tan bonita!

Palacio Miramar

Plaza de Toros

Plaza de Toros de la Malagueta
fountain

Fuente de las tres Gracias

La encontramos en la rotonda frente al Hospital Noble y da inicio al Paseo del Parque. En nuestro itinerario, nos desviamos a la derecha para ir subiendo a la Coracha. Podemos ver, también a la derecha el MUPAN, o Museo del Patrimonio Municipal es un museo de arte e historia.

Subida a la Coracha

La Coracha es un antiguo barrio de Málaga ya desaparecido cuyas casas se pegaban a las faldas de Gibralfaro y la Alcazaba. Hoy en día se sube por las rampas de lo que antes eran sus calles empedradas

Subiendo...

Mirador

Intersection

Intersección. Sendero de la Malagueta

Al llegar al Mirador, tomamos una senda de tierra señalizada como sendero de la Malagueta. En ella disfrutaremos de las mejores vistas de la plaza de toros y de la zona este de Málaga

Vistas a Pinares de San Antón

Intersection

A derecha

Fin de sendero La Malagueta y seguimos por asfalto

Jardín de los monos

Aunque en todos los mapas y carteles encontreis que esta plaza se llama Plaza de la Victoria, los malagueños la denominamos Jardin de los monos, ya que cuentan que hubo monos alli en jaulas hace tiempo, así que como malagueña sigp revindicando su nombre de toda la vida, con o sin monos.

Barrio de las Lagunillas y Graffitis

El barrio de las Lagunillas era un antiguo barrio malagueño en otros tiempos nada recomendable que ha sabido resurgir y sacar arte urbano real y verdadero a sus muros

Grafitis

Teatro Cervantes

Plaza de la Merced

Subida por Mundo Nuevo

Subida a Gibralfaro

Bajada por Gibralfaro

Bajamos desde Gibralfaro hasta el Paseo del Parque a la altura de los jardines de Puerta Oscura