-
-
5,875 f
4,529 f
0
1.1
2.3
4.56 mi

Viewed 5712 times, downloaded 165 times

near Las Dehesas, Madrid (España)

Jan 21, 2012 10:59 am
Antes de entrar en detalles de la ruta, decir que se puede hacer con niños si éstos están acostumbrados a realizar senderismo ya que el camino en casi toda la ascensión al alto de la Fuenfría está lleno de piedras lo que hace que sea un poco rompepiernas.
Si se va a realizar con niños, recomiendo empezar la ruta ascendiendo por el camino viejo de Segovia hasta la Fuenfría y bajar por el camino romano. De esta forma la ascensión es mucho más suave.
En esta ruta recorremos el tramo mejor conservado de la calzada romana que unía Madrid con Segovia. Vamos ascendiendo por el curso del rio de la Venta. A lo largo de la subida podremos observar una muy variada diversidad de especies vegetales, como tejos y verbales.
Comenzamos la ruta en los aparcamientos de Majavilán. Esta parte del camino es fácil de realizar. A 1 kilometro aproximadamente llegamos a la zona conocida como Pradera de los Corralillos. Seguimos ascendiendo por un camino fácil. Otro punto de interés de esta ruta es el Puente de Enmedio. Aprovecharemos para descansar y coger fuerzas para la subida que nos espera ya que tras pasar este puente el camino se vuelve un poco más empinado. Enseguida giramos a la izquierda y empieza la subida realmente fuerte y con mucha piedra por el camino. Este desnivel es constante hasta que coronamos el alto de la Fuenfría.
Una vez arriba, las vistas son espectaculares y nos hacen olvidarnos rápidamente del esfuerzo que acabamos de realizar. Lugar perfecto para tomar un bocata y un refresco.
La bajada la realizaremos por el camino viejo de Segovia. Este comienza a la izquierda de la calzada romana. El camino de Segovia es un sendero muy fácil de seguir y con unas vistas preciosas. Este nos llevará a nuestro punto de partida.

2 comments

  • Photo of jesuscorralesg

    jesuscorralesg Jan 23, 2017

    I have followed this trail  View more

    Madrid tiene paisajes que, sin un esfuerzo excesivo y en un recorrido relativamente corto, pueden ser bastante impresionantes. Para muestra, esta ruta.

  • Photo of javigrojo

    javigrojo Mar 30, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Se puede hacer perfectamente con niños.

You can or this trail