Uploaded February 21, 2014

Recorded February 2014

0.7
1.4

near Fuencarral-El Pardo, Madrid (España)

Puedes ver FOTOS ESFERICAS de la ruta en este link: ESFERICAS
Tienes una ruta por la zona: "MINGORRUBIO"

FEBRERO 2014
Os recomendamos realizar esta ruta justo después de un día de lluvia ya que el cielo se encontrará despejado y obtendréis unas vistas de la zona norte de Madrid espectaculares.

En nuestro caso realizada en el mes de febrero, nos encontramos todo el Pardo de un verdor por las lluvias caídas y toda la sierra de Guadarrama totalmente nevada. ESPECTACULAR.

Dejamos el coche en el aparcamiento que hay justo antes de atravesar el cerramiento del Pardo a mano derecha. Encontrarás un ensanchamiento de una pista que sale en ese punto y donde podrás dejar el coche sin problemas.

Desde ahí cruzamos la puerta de piedra que da acceso al Pardo teniendo cuidado con los coches ya que no existe paso peatonal.

Una vez pasada la puerta verás fácilmente los distintos senderos que recorren el Pardo, deberás guiarte por la ruta ya que es fácil confundirte si no conoces los caminos.

La primera panorámica la encontramos en un primer desvío que hicimos pero que retornamos sobre nuestros pasos para llegar al primer mirador. Ya durante el recorrido podremos ir viendo algunas perspectivas entre las encinas hasta que desembocamos en un claro con un mirador y un panel explicativo.

Volvemos sobre nuestros pasos para cruzar la carretera e ir paralelo a la valla del Pardo. Este segundo mirador no tiene ninguna pérdida ya que la pista nos llevará hasta el segundo mirador con otras vistas espectaculares.

Se puede hacer en BTT con el único cuidado del cruce de la carretera que se realiza justo en la curva, por lo que tendremos poca visibilidad de los coches.