Uploaded January 8, 2014

11 f
1.4
2.7

near Belgravia, England (United Kingdom)

Londres turismo rápido en 4 días y sacarle jugo.

Primer día - resumen de actividad:
1.- Visita exterior al Palacio de BuckinghamCambio de Guardia.
2.- Pasaremos por la Capilla de Westminster
3.- Pasamos por la Abadia de Westmister y sus gardines
4.- Contemplaremos el Big Ben a sus pies.
5.- Recorreremos 500 m del río Thamesis
6.- Visitaremos el Covent Garden Market.
7.- Vuelta por the Mall uno de los laterales del St James´s park.

**************************************************************************

Partimos un primer día que ya he cogido un vuelo de algun lugar de España a Londres (Aeropuerto de Gatwick), nada como madrugar salir en uno de los primeros vuelos y a las 09:00 de la mañana pisar Londres, para aprovechar el día y no morirse en el intento si llegas por la tarde.
Directos y sin salir del aeropuerto a la zona del Tren Expres Gatwick (que ya tenía reservado via internet) hasta la estación de tren Victoria, en el mismo corazón de Londres, andando hasta la zona de hostales baratitos en 10 minutos escasos ya estamos haciendo el checking en el Hostal coincidentemente se llama como yo.

Pues nada las 11:00 h que es perfecto para arrancar el recorrido de este primer día, se comienza dirigiendonos hacia la Estación Victoria, si, si de nuevo a la estación, para continuar por la Calle Buckingham Palace, durante casi 1km hasta llegar a la Puerta del Buckingham Palace, donde tenemos una bonita plaza donde justo por el horario llegamos a punto de verlo.
El Cambio de Guardia es diariamente a las 11:30 horas desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza cada dos días, los días de lluvia suele ser cancelado.
Bueno no ha sido nuestro caso y lo hemos pillado perfecto y un buen ratito viendo el espectaculo que genera este cambio de guardia.

Una vez terminado hasta la Puerta de Buckingham para coger a la izquierda y la primera calle a la izquierda Petty France que empalmará con Broadway y a su vez con Tothill que en un pis pas nos dejara de frente la famosa Abadia de Westminster un ratito por la zona y sus jardines que se pueden ocupar sin ningun problema.
En frente tenemos la Plaza del Parlamento normalmente y esta vez no es menos ocupada por gente con tiendas de campaña, seguramente reclamando algo.
Cruzamos la calle y ahí tenemos lo mas carismatico de todo Londres, el Big Ben, impresiona y mas cuando le vas dando giros y mirando desde distintas perspectivas es impresionante, me impacto despues de verlo bastantes veces en libros ahora lo tengo aquí, no a mis pies precisamente, sino yo a sus pies.

Cruzamos la calle y cogemos la avenida de Victoria Embankment hasta el Puente Hungerford, donde cruzamos la avenida para hacer un reposo y descanso en un pequeño parque que tenemos enfrente, despues de esto continuamos calles arriba buscando el Covent Garden, hacemos una zeta entre calles y nos plantamos allí.
Una bonita plaza con un pequeño mercadillo a la derecha justo antes de entrar a la gran plaza, original y no me iré sin volver por aquí, ahora ya sí, salimos a la gran plaza y por la derecha entramos al Covent Garden, original y muchos musicos y gente extravagante, me gusta.

La vuelta la hacemos por la zona de Mail dejando a nuestra izquierda el Parque de St James´s que otro día pararemos con mas tiempo, llegamos de nuevo a la plaza donde esta el buckingham Palace y el regreso hasta la altura de la Estación Victoria sera el mismo, aquí la rodearemos por el otro semicirculo para llegar a la zona de los hostales.

Bonita y relajada primera jornada por Londres.

********************************************

London fast tourism in 4 days and take advantage of day.

We start the first day that I've caught a flight from somewhere in Spain to London ( Gatwick Airport ), of the first flights and at 09:00 a.m. I´m stepping by London, to seize the day and not die in the attempt if you arrive late.
Direct and without leaving the airport to Gatwick Express train area (which already had booked via internet ) to Victoria train station in the heart of London, walk to area of "bed and breakfast" and in 10 minutes we are already doing checking at Hotel coincidentally called like me.
At 11:00 is perfect to start the visit of city, first day begins directing us towards Victoria Station , yeah, yeah, we come back to the station to continue on the Street Buckingham Palace for 1 km to reach Gate of Buckingham Palace , where we have a nice place, we have just arrived at the moment of change.
Change of Guard is daily at 11:30 am from May to July . The rest of the year takes place every two days, rainy days usually canceled.
Well it has not been our case and we get it perfect and a good little while watching the show that generates this changing of the guard .
Once the change of guard ended, we come back over our steps to Buckingham Gate turn left and the first street on the left which will connect with street Petty France and Broadway and in turn with Tothill and we stop in front of the famous Westminster Abbey for a while in the area and gardens that can be seamlessly.
In front we normally Parliament Square and this time is no less, occupied by people with tents , probably claiming something.

Cross the street and stand before the more charismatic monument in London or at least for people who are out of London, the Big Ben, impresses and more when you're turning around and looking from different perspectives is impressive, struck me after seeing it several times in books now I have it here , not by my feet precisely , but I at his feet.
Cross the street and take the Avenue Victoria Embankment to the Hungerford Bridge , where we crossed the avenue to make rest and relaxation in a small park before us , after that we continue looking up streets to find the Covent Garden, make a zeta between streets and we planted there.
A nice square with a small market right just before entering the main square , original and I'm not leaving without turning around, now yes , we went to the main square and right we walked to Covent Garden , original and many musicians and quirky people, I like .

We return by around the area of Mail leaving our left St James's Park to stop another day with more time, we got back to the square where the Buckingham Palace and the return to the height of Victoria Station will it, here go round the other semicircle to reach the area of the hostels.

Nice and relaxing first day in London.

Garden Wewtminster Abbey
Westminster Station (Metro)
Victoria Embankment
  • Photo of Pequeño Mercadillo (Covent Garden)
Pequeño Mercadillo (Covent Garden)
  • Photo of Victoria Memorial
Zona de Hostales

• Photo of Sergio Q

Sergio Q Jan 18, 2014

Que pasada, te has tirado 4 dias en Londres y nos vas a dejar tus recorridos.

Algun día iré

• Photo of chasquera

chasquera Jan 31, 2014

It's a very good track .When I went the weather was horrible ,ha,ha.

• Photo of Aldea Maestra

Aldea Maestra Feb 24, 2014

Hola Sergio, pues para eso lo he puesto, para que os animéis.
    gracias

• Photo of Aldea Maestra

Aldea Maestra Feb 24, 2014

Hola Chasquera, pues tendras que repetir con buen tiempo, porque si no te pierdes mucho del encanto.
    gracias

• Photo of joanfontanet

joanfontanet Apr 15, 2015

El viernes voy para allá con mi mujer 5 días.

Muchas gracias por las rutas, nos irán de perlas!!!