Moving time  one hour 46 minutes

Time  2 hours 31 minutes

Coordinates 1119

Uploaded August 10, 2019

Recorded August 2019

-
-
1,580 f
1,370 f
0
1.0
2.0
4.01 mi

Viewed 156 times, downloaded 8 times

near Logroño, La Rioja (España)

Ruta por Logroño,realizada en 1/2 día que era el tiempo que teníamos.
En 1/2 día pocas cosas puedes ver pero si te organizas podrás ver bastante aunque rápidamente.
Nosotros hicimos una pequeña ruta y vimos bastantes cosas aunque no entramos en ningún templo,museo ni edificio para verlo interiormente.
Hago un breve recorrido de lo que vimos.
Para empezar aparcamos el coche en el aparcamiento Revellin que es un parking gratuito.
Desde allí lo 1° que vemos es El Cubo y Muralla del Revellin.
El Cubo del Revellín y la Puerta del Camino, decorada con el escudo de Carlos V y escudos de la ciudad, son los únicos vestigios de las murallas que fortificaron la ciudad de Logroño.

Parlamento de La Rioja.El 8 de mayo de 1983 el pueblo riojano elegía por primera vez en su historia a los treinta y cinco diputados que les representarían en el parlamento. Cinco años después, el antiguo Convento de la Merced, construido en el siglo XVI, fue recuperado para su sede,aunque también fue una fábrica de tabaco.

Teatro Bretón de los Herreros. Éste edificio se levanto tomando como modelo el teatro de Gijon.

Paseo del Espolón también conocido como Paseo del Principe de Vergara, la plaza más emblemática de la ciudad. Es uno de los pulmones verdes más importantes del centro de Logroño, destacando como elementos más representativos el monumento al General Espartero y La Concha del Auditorio.

Concatedral de Santa María de la Redonda y la Plaza del Mercado. Se encuentran situadas en pleno corazón del casco antiguo.

Calle del Laurel. Lugar de tapeo por excelencia, la calle Laurel se ha convertido en paso obligado para aquellos que quieran conocer la esencia gastronómica de la región. Pinchos, tapas y raciones acompañados con buen vino.

El Museo de La Rioja. Está ubicado en la Plaza de San Agustín en un edificio barroco del siglo XVIII, también conocido como el Palacio de Espartero.

Biblioteca de La Rioja. Se encuentra situada entre las calles Portales, de la Merced y Marqués de San Nicolás, ocupando la zona este del antiguo Convento de la Merced, en cuya iglesia y claustro tiene además su sede el Parlamento de La Rioja.

Café Moderno. Café centenario de cocina riojana con clásicas mesas de mármol, actuaciones musicales, teatrales y donde tertuliar tranquilamente.

Iglesia de Santiago el Real.Situada junto a la plaza y la fuente del mismo nombre. Alberga en su interior la imagen de la Virgen de la Esperanza, patrona y alcaldesa mayor de Logroño.

Plaza del juego de la Oca. En el suelo de la Plaza de la Oca la gente puede recorrer jugando las etapas del Camino de Santiago y sus monumentos más representativos.

Puente de Hierro. El Puente de Hierro es el de mayor longitud (330 m) y envergadura de los puentes metálicos de carretera que conserva La Rioja.

Calados de Ruavieja. Son atiguas bodegas subterráneas que, junto a lagares, prensas y otras infraestructuras vinícolas, forman un entramado en el subsuelo del casco antiguo logroñés desde el siglo XVI. Construidos con orientación norte-sur, los calados mantienen una temperatura óptima para la conservación del vino.

La Reja Dorada. Edificio que alberga la casa y la bodega de Jacinta Martínez de Sicilia y Santa Cruz, esposa del General Espartero.

Iglesia de Santa María de Palacio. Sus orígenes se remontan a una iglesia anterior, Santa María la Vieja, fundada por la Orden del Santo Sepulcro.

Parroquia de San Bartolomé. Situada en la Plaza de San Bartolomé, es el templo más antiguo de los que conserva la ciudad.

Ayuntamiento. Es el Ayuntamiento más grande de Europa. Construido entre 1976 y 1980 es un ejemplo de la arquitectura contemporánea española. El espacio está concebido como un centro de encuentro ciudadano, con una gran plaza que sirve de escenario a multitud de actos públicos, conciertos, ferias y exposiciones.

Puente de Piedra. La historia de este puente va estrechamente unida a la historia de la ciudad.

Parque del Ebro. El parque del Ebro es el pulmón
Building of interest

Cubo de Revellin

Waypoint

Monumento a la tabacalera

Building of interest

Parlamento

Building of interest

Teatro Bretón

Building of interest

Paseo del Espolón

Sacred architecture

Catedral de Santa María de la Redonda

Photo

Plaza del Mercado

Provisioning

Calle del Laurel

Museum

Museo de La Rioja

Photo

Tienda junto a la Biblioteca

Provisioning

Café Moderno

Sacred architecture

Iglesia de Santiago

Park

Plaza de la Oca

Bridge

Puente de hierro

Cave

Calados

Cave

Calados de Ruavieja

Sacred architecture

Iglesia de Santa María de Palacio

Sacred architecture

Iglesia de Santa María de Palacio

Sacred architecture

Iglesia de San Bartolomé

Building of interest

Ayuntamiento de Logroño

Door

Puerta del Ebro

Lake

Paseo de la Florida

Bridge

Puente de Piedra

Park

Parque del Ebro

Comments

    You can or this trail