Time  3 hours 27 minutes

Coordinates 719

Uploaded February 28, 2014

Recorded February 2014

-
-
143 f
89 f
0
1.1
2.2
4.35 mi

Viewed 1702 times, downloaded 33 times

near Saint Antoine, Île-de-France (France)

El barrio de Le Marais ( la marisma) era una zona pantanosa. Parece ser que tras la construcción de la Place des Vosges comenzó a atraer a las clases más selectas de la sociedad que construyeron sus residencias y palacetes en la zona.

El barrio está configurado por un àrea que empieza en Place de la Bastille. De ahi se va al Bd de Beaumarchais, basta llegat al Bd des Filles du Calvarie y Posteriormente al Bd du Temple. En Place de la Republique sigue por Rue du Temple hasta llegar a Rue des Gravilliers. Continua por esta calle hasta Rue Beaubourg, Rue de Renard y Quai d'Hôtel de Ville. Desde aquí continua por Quai des Célestines hasta llegar al Bd Henri IV. Se sigue este Bd hasta llegar a la Place de Bastille.
Caminando desde el Quai de la Rapée ( donde está una estación de metro) hacia la Place de la Bastille Este canal mise 4,5 km de los cuales 2 km son subterráneos. Su construcción se inició en 1805 y acabó en 1825.Tiene un desnivell de 25 metros y 9 esclaus as además de 2 puentes giratorios.( obtenido de www.paris.fr) La parte que recorrimos es previa al área cubierta que empieza en la Place Bastille
Vistas del canal y de la Plaza de la Bastille
Place de la Bastille Està plaza debe si fama a la columna de julio, erigida en 1833 en memora de los ciudanoa que lucharon en defensa de les libertades civiles. La Columna descansa sobre un pedestal en el que se encuentran los restos de 500 vīctimas de als revoluciones de 1830 y 1848. La parte superior de la columna está rematada por el Génie de la Liberté, estatua de bronce dorada ( extraído de www.paris.fr) Esta plaza está situada en el emplazamiento de la antigua fortaleza de la Bastilla que fue destruída entre julio de 1789 y julio de 1790. La toma de la prisión que estaba en està ubicación el 14 de julio de 1789 por el pueblo, es considerado popularmente com primer acto de la Revolución francesa ( extraído de Wikipendia)
Vistas del punto en que confluyen la Rue de Charonne y la Rue de Lappe
Fotografías edificios situados en los números 18 y 16 de la Rue de Lappe
Vistas de este pasaje
Pastelería en la esquina de la Rue du Pasteur Wagner con el Bd Beaumarchais
Imágenes de la plaza Inaugurada en 1612 con la fiesta de celebración del matrimonis entre Luis XIII y Ana de Habsburgo sal considera la más antigua de Paris. La plaza está rodeada por 36 pavellones de ladrillo rojo, construidos de forma simétrica. En si centro está una estatua ecuestre de Luis XIII. En el número 6 de la plaza se encuentra una casa en la que vivió Víctor Hugo. ( obtenido de www.paris.es)
Imágenes de este edificio al que se accede desde Place des Vosges Fue construído entre 1625 y 1630 por el interventor de cuentas Mesme Gallet queien quiso que este palacete estudi era connectado con la Place des Vosges. En 1634 fue comprado por Maximilien de Béthune, duque de Sully. ( extraído de wikipendia)
Imágenes de esta pequeña y bonita plaza La plaza debe su nombre a un mercado instalado en 1874 en el emplazamiento del convento de Sainte-Catherine-du-Val-des-Ecoliers. Está envuelta de edificios construídos a finales del siglo XVIII. ( extraído de fr.wikipendia.org)
Iglesia que parece ser fue construída entre los años 1627 a 1641 ( extraído de wikipendia)
Imágenes de este edificio que se encuentra en la Rue des Francs Bourgeois Fue edificado en el aiglo XVI y remodelada un siglo más tarde ( extraido de viajes.michelin.es)
Bello edificio situado en la Rue des Francs Bourgeois. Esta calle tiene varios edificios como este. G Fue construído en 1603 por Luois Métezeau para Pierre d'Alméraz. ( extraído de www.petit-patrimonie.com)
Magnífica construcción en la Rue des Francs Bourgeois Parece que ocupan los antiguos Hôtel de Soubise y el Hôtel de Rohan.
Imágenes de esta bonita calle.. El edificio que se observa en la segunda fotografía corresponde a los Archives Nationales
Graffiti en la esquina de la Rue des Archives con la Rue des Haudriettes
Graffiti situado en la Rue des Haudriettes
Espectacular arquitectura la de este famoso centro de arte situado en la Rue de Renard. Fue inaugurado en 1977. Fue una obra pionera de la arquitectura contemporánea. Es uno de los edificios más extravagantea de París, debido a los conductos de aire, tuberías, ascensores y escaleras mecánicas pintados de colores que se hallan en el exterior del centro ( extraído de www.paris.es)
Vistas del Theatre du Renard, de una composición hecha con azulejos que se halla en un edificio situado prácticamente enfrente del teatro y de graffiti dibujado en la Place Igor Stravinsky
Imágenes de este bonito enclave construído en 1873. El edificio alberga als oficinas del Ayuntamiento de París ( extraído de www.paris.fr) El aspecto del edificio se basa en gran medida en la del anterior edificio ubicado en este lugar que fue reducido a cenizas por un grupo de comuneros en 1871, durante la Comuna de París. ( obtenido de Wikipedia )
En esta calle hay varias entradas a lo que son como patios interiores. Las imágenes corresponden a uno de estas zonas interiores

Comments

    You can or this trail