Uploaded May 7, 2014

Recorded May 2014

1.2
2.5

near Villaescusa de las Torres, Castilla y León (España)

Recomiendo venir a esta ruta con tiempo y sin prisas, para poder admirar con detenimiento esta obra de la madre naturaleza. A pesar de que la dureza la he catalogado de moderada, la bajada final puede resultar complicada, sobretodo por los niños. Es por ello que recomiendo bajar por el mismo punto de subida si no se tiene claro, no sin antes llegar hasta el final del recorrido, que he intentado exprimir al máximo, de lo contrario te perderás unas cuantas formaciones rocosas. Es un placer pasear por este peculiar enclave paisajístico, formado por grandes moles rocosas de formas caprichosas: setas, túneles, pequeñas cuevas, callejones, puentes naturales y numerosos ventanales. En fin, un auténtico laberinto calizo que no defrauda a nadie. Como curiosidad contare que el día de la ruta coincidimos con un evento de Geocaching y muy amablemente nos metieron las coordenadas de un tesoro para ver si lo encontrábamos y conseguimos dar con el sin mucho esfuerzo, he puesto el waipoint (geocache) por si te animas, a los peques les encanta. Para el que le guste esto del geocaching que sepa que esta zona tiene muchos tesoros escondidos, aunque el auténtico tesoro no esta escondido, se llama Las Tuerces y lleva muchísimos años esperando a que lo descubras, ¡a que esperas!

Cueva

vistas

01-MAY-14 1:55:15PM

• Salvapiru Jul 10, 2014

Bueno, pues gracias a tí, tengo un mapa para seguir y no perderme, sobre todo el saber por donde se sube, muchas gracias por colgar esta ruta, que intentaré hacer este fin de semana con mi esposa, "12 de Julio",
    Muchisimas gracias, muy buen aporte.

• Photo of eltijas

eltijas Jul 11, 2014

No hay de que, gracias a ti por el comentario. Para mí resulta gratificante saber que hay gente disfrutando de mis rutas. Que disfrutéis del entorno que es realmente mágico.

• Salvapiru Jul 13, 2014

Eiiii, compañero, ruta hecha, con muchas dificultades en seguir el mapa, porque como no tengo internet, he usado el Oruxmap y se me apagaba el movil cada minuto, vuelta a encenderle etc constantemente, (es la primera vez que seguia una ruta), pero le coji el tranquillo y fui siguiendo la ruta y Wuala, veo que pone "cueva", rediez, pero si apenas se ve el camino, osea que si no sigo tu ruta, la cueva se me pasa, preciosa de verdad, pero porque la tenias señañada en el Track, si nó ni de coña me iba a imaginar que habia una cueva entre los matojos, eso sí, los calcetines pá tirar, llenos de pinchos.
    Gracias compa, seguire tus rutas "tambien las de bici". Un saludote..

• Photo of eltijas

eltijas Jul 15, 2014

No soy muy partidario de los móviles para estos menesteres. Cuando no es la conexión es la batería, etc. Es fácil dejarse alguna cosa sin ver, por eso hay que tomárselo con tranquilidad y tiempo.