Moving time  one hour 12 minutes

Time  39 minutes

Coordinates 202

Uploaded August 9, 2020

Recorded August 2020

-
-
744 ft
164 ft
0
0.2
0.3
0.67 mi

Viewed 22 times, downloaded 2 times

near Casaquemada, Canarias (España)

Partiendo desde el Parking de la Playa de la veta ( https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=54370050 ), a través de un sendero, se llega a esta magnífica playa, en poco más de un kilómetro.

La ruta en sí es está bien delimitada. Se comienza bajando una fuerte pendiente por dos tramos de asfalto que nos llevan a la entrada de un túnel. El mismo dispone de un pulsador que enciende luces en su interior. Tras él, salimos al borde del acantilado y recorremos un tramo que está asegurado con una valla. Luego, se sigue entre escalones y senderos, descendiendo por el acantilado hasta el mar.

Se recomienda un calzado cómodo para caminar y con buen agarre.

Tener en cuenta que el sol dará en esta vertiente hasta última hora, así que el regreso se puede hacer un poco pesado. Por otra parte, tener en cuenta que la playa no cuenta con un servicio de vigilantes, y que es una playa abierta a un océano, con sus corrientes y sus olas. Y que la hermosa arena negra que la cubre puede alcanzar elevadas temperaturas.

Llegando a la playa podremos encontrar lo que en un principio fueron chabolas de veraneo de pescadores, y que ahora son un autentico pueblo que no está habitado todo el año, sino en verano o fines de semana.

Ruta poco recomenda para personas con vértigo, porque anque está vallado, en tramos, se camina por el borde del acantilado, y puede impresionar.
Photo

Foto

Cave

Cueva

Panorama

Vistas de la Playa

Beach

Playa de la Veta

Comments

    You can or this trail