Moving time  one hour 20 minutes

Time  one hour 39 minutes

Coordinates 1181

Uploaded April 30, 2019

Recorded April 2019

-
-
54 f
0 f
0
1.1
2.1
4.29 mi

Viewed 86 times, downloaded 1 times

near Novo Sancti Petri, Andalucía (España)

Paseo por una de las mejores playas de España.
La Barrosa es la gran playa de Chiclana y uno de los emblemas de la provincia de Cádiz y de Andalucía. Sus 8 km extensión y su anchura, que supera en algunos tramos los 100 metros, la convierten en un espacio único en el que disfrutar del mar, respirar aire puro y aprovechar la gran oferta turística creada bajo su influencia y que afortunadamente no es intrusiva ni ha estropeado gravemente el entorno natural como en otras zonas de la costa española.

Se considera «La Barrosa» la franja de playa que va desde la Loma del Puerco, con el límite de Conil, hasta los acantilados de Sancti Petri, donde comenzaría la playa del mismo nombre. Se suele dividir la playa en tres zonas o sectores. Una primera sería la sur, o más cercana a Conil, que sería la zona de Novo Sancti Petri, con los grandes hoteles en primera linea de playa y con una linea de costa algo más accidentada, con desniveles aunque con buenos accesos a pie. Esta zona es más tranquila que la playa frente al área residencial.
Una segunda más llana, central y ocupada principalmente por residencias de verano. Y una tercera más urbanizada, paralela a un estupendo paseo marítimo que combina zonas residenciales con restaurantes, chiringuitos y locales comerciales, sin duda la más animada, frecuentada y con mayor número de servicios.

La playa es de arena fina, dorada, con fondos poco profundos y oleaje moderado. En días de levante fuerte la incidencia del viento se nota aunque es menor que en zonas más al sur como Tarifa o Zahara. Los lugareños en esos días, se suelen pegar a las dunas para buscar parapetos naturales que permiten disfrutar del día de playa sin problema.

¿La mejor playa de España?

La Barrosa suele aparecer en los listados de playas populares y para muchos visitantes es una de las mejores de España. Además de las bendiciones oficiales (bandera azul y otros certificados de calidad), reúne unas condiciones óptimas para cualquier tipo de viajero, ya sea en familia, con inquietudes deportivas o para los que buscan una experiencia de intimidad.

Desde luego no es fácil encontrar en otros lugares unas condiciones similares de entorno natural, espacio, limpieza de las aguas y oferta turística como las que se dan en la playa de la Barrosa.

A la enorme oferta hotelera, dominada por alojamientos de 4 y 5 estrellas, se suma la variedad y calidad de restaurantes, empresas de servicios deportivos y opciones para el ocio y la diversión nocturna, con un clima además, que permite disfrutar de todo eso prácticamente cada día del año.

Paseos y puestas de sol

La Barrosa es una playa ideal para pasear por su extensión y por la calidad de la arena, lo suficientemente dura para ir muy cómodo y recorrer largas distancias. La marea baja es el momento perfecto ya que la playa se amplia y se puede jugar con el agua de la orilla para que parte de la caminata sea sobre las aguas someras y mejorar así la experiencia y el efecto beneficioso. Prácticamente no tiene algas ni medusas.

Famosas son sus puestas de sol, directamente sobre el mar, con el fondo del islote de Sancti Petri y con mil matices de rojo y anaranjado que cautivan al espectador.
Photo

FotoSalida dunas Hotel Valentin

Photo

Playa de la Barrosa

Photo

Cruz roja en

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Vista y alrededores de la isla de Sancti Petri

Photo

Parte occidental de la playa de la Barrosa y vista de 18 y de sancti Petri

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Zona central de la Barrosa

Comments

    You can or this trail