Moving time  48 minutes

Recorded November 2017

1.3
2.7

near Iturrama, Navarra (España)

Salimos de Iturrama y cruzamos San Juan por Monasterio de Urdax hasta Monasterio de Irache y desde allí descendemos hacia el puente de Las Oblatas, que cruzamos para entrar en el barrio de La Rochapea.

Atravesamos La Rocha hasta llegar al conjunto de San Pedro El Viejo; el centro de Interpretación Mediambiental que han instalado allí bien merecerá una visita más detallada en otra ocasión.

Cruzamos la nueva pasarela y nos adentramos en el meandro de Aranzadi, con sus huertas, casas aisladas y bosquecillos inundables por los que siempre es agradable dar un paseo.

Salimos del meandro junto al puente del Vergel y subimos hacia el Casco Viejo por el camino exterior adosado a la muralla, al otro lado de la Ronda del Obispo Barbazán, precioso y poco frecuentado, rodeamos el baluarte de Labrit y el frontón del mismo nombre, al que podemos entrar de visita, y seguimos nuestro paseo por Lo Viejo, pasando por Estafeta, Mercaderes, calle Mayor, Taconera,.. y volvemos a casa por la Vuelta del Castillo.