Moving time  one hour 50 minutes

Recorded May 2018

1.4
2.8

near Iturrama, Navarra (España)

Recorremos la calle Iturrama hasta bajar a la avenida de Zaragoza, bordeando el barrio de Azpilagaña. Cruzamos Arrosadía, en las cercanías de la UPNA y nos adentramos en el nuevo universo de construcción que está surgiendo en Lezkairu. Lo atravesamos hasta sus primeras casas, construidas hace ya muchos años (hay quien llamaba a esa zona "república independiente de Lezkairu" por estar lejos de todo) y que ahora están en plena adaptación a los nuevos tiempos y ascendemos hacia Mendillorri, para desviarnos luego hacia la avenida de Baja Navarra.

Una vez allí, descendemos hacia el Camino Fluvial del Arga por el vial peatonal que nace tras la gasolinera, cruzamos por la Pasarela del Amaya y continuamos hasta el Club Natación, Puente de La Magdalena, calle Vergel, Puente de La Rotxapea, Parque de La Runa y, una vez en Curtidores, ascendemos al Casco Viejo en el ascensor de Descalzos y volvemos a casa por La Taconera y Vuelta del Castillo.

Bordeando Azpilagaña

Santa Maria La Real y casas nuevas en Lezkairu

Lezkairu

Lezkairu y sus primeras y remozadas casas