Time  one day 8 hours 52 minutes

Coordinates 860

Uploaded June 28, 2017

Recorded June 2017

-
-
456 f
-3 f
0
1.5
3.0
6.0 mi

Viewed 2828 times, downloaded 10 times

near Ibiza, Baleares (España)

Ibiza (en catalán y oficialmente Eivissa) es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma junto a las de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor tamaño el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Localizada a solo 80 kilómetros de la península, Ibiza es una isla que a pesar de sus reducidas medidas de 41 por 15 kilómetros, tiene mucho que ofrecer. Su longitud de costa es de 210 km, donde se alternan más de 40 peñascos e islotes de diversos tamaños. La isla goza de renombre internacional por la belleza de sus calas y playas y la calidad de sus aguas.

LA CAPITAL DE LA ISLA ES HOMONIMA A LA MISMA, IBIZA, de importante asentamiento fenicio-púnico en el pasado, que encierra tras sus murallas un interesante legado de las distintas culturas que la poblaron.

Los dos aspectos más destacables de Ibiza, su biodiversidad y su cultura, han merecido su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Actualmente, la población se divide entre los barrios marineros de la Marina y Sa Penya, como se conoce a la ciudad baja, y Dalt Vila, área monumental situada en la parte alta de la ciudad. Ésta se encuentra rodeada por unas bien conservadas murallas renacentistas que fueron mandadas construir por los reyes Felipe II y Carlos V y que sirvieron como modelo para la construcción de otras fortificaciones en el Nuevo Mundo. La considerable altura de sus bastiones permite disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad y el puerto que se despliega a sus pies.

La ciudad intramuros:

El Portal de ses Taules da entrada al trazado amurallado, donde destacan:

- El Ayuntamiento, ubicado en el convento de Predicadores
- La iglesia de Santo Domingo y la capilla de Sant Salvador (situada en el interior del Museo Arqueológico, en la plaza de la Catedral).
- La Catedral, sobre la antigua muralla árabe, consta de una sobria estructura gótica del siglo XIV, remodelada en el XVIII. Una custodia de plata dorada es una de las joyas de orfebrería que conserva en su interior.
- El palacio Episcopal que comparte espacio en la misma plaza de la Catedral, edificio del que sobresale su distinguida puerta.
- El Castell y Almudaina, el edificio más alto de la capital, en el que despunta su torre del homenaje, de origen medieval cristiano.
- El Museo Arqueológico, testigo del rico pasado que atesora la ciudad, gracias a una valiosa colección de objetos que abarcan 2.000 años de historia.

La mejor manera de disfrutar de la arquitectura popular de Ibiza es recorrer a pie las calles estrechas del casco histórico, llegar hasta el puerto atravesando previamente el céntrico paseo Vara de Rey y bordear el área portuaria para llegar hasta el Faro de Botafoc.

A orillas del mar se asientan numerosas terrazas y restaurantes

RUTA COSTERA MUY PROXIMA A LA CIUDAD

Powered by Wikiloc

PUEBLO TRANQUILO Y CON ENCANTO MUY CERCA
Powered by Wikiloc
Mooring point

PUERTO DE IBIZA

Puerto de ibiza
Waypoint

TEATRO PEREIRA

Teatro pereira
Waypoint

PUERTA DE ENTRADA A LA PARTE ALTA, LA CIUDAD INTRAMUROS

Puerta entrada
panorama

PANORAMICAS DE LA CIUDAD DESDE LA PARTE ALTA

Desde muralla
Sacred architecture

CONVENTO DE LOS DOMINICOS

Waypoint

MIRADOR POETA MARIA VILLANGOMEZ

Waypoint

BALUARTE DE SAN BERNAT

Waypoint

TORRE DEL HOMENAJE

Torre del homensje
Waypoint

BALUARTE DE SAN JORDI

Waypoint

BALUARTE DE SAN JAUME

Sacred architecture

CATEDRAL

Catedral
Waypoint

MUSEO ARQUEOLOGICO

Waypoint

MERCADO VIEJO

Mercado viejo
Waypoint

ESTACION BUS

Estacion bus

Comments

    You can or this trail