June 26, 2018

June 2018

near Realejo Bajo, Canarias (España)

Paseo entre multitud de especies amenazadas como palmerales canarios, tabaibal - cardonal y dragos. Comenzamos en el Mirador de San Pedro, situado en Los Realejos. Descendemos y nos adentramos en el palmeral, recorremos el camino, atravesamos el Barranco de la Calera y continuamos hasta asomarnos al Barranco de Palo Blanco junto a La Longuera. El camino continúa hasta la antigua estación de bombeo de agua de la Gordejuela, pero se nos hacía tarde y dimos la vuelta. Regresamos sobre nuestros pasos y a la altura del barranco giramos a la derecha para llegarnos al Fortín de San Fernando del siglo XVIII. Oteamos el paisaje desde el Mirador Playa de Fajana y visitamos la Casona de los Castro, antigua casa del siglo XVI.
Nos dirigimos ahora hacia la Punta del Guindastes y volvemos por un sendero que trascurre paralelo a la línea de costa para contemplar la playa de la Fajana. Pasamos de nuevo por la Casona y ascendemos hasta la Ermita de San Pedro del siglo XVI para cerrar esta corta ruta de hoy.
River

Mirador Playa de la Fajana

Punta Del Guindastes

• 91andrea Apr 14, 2019

Paseo fácil para todos y con buena vista. Me encantó 🙌