Uploaded January 3, 2016

Recorded January 2016

1.0
2.1

near Higueras, Valencia (España)

Blog: Caminatasalas8.

Localización y Accesos:

Higueras (en valenciano Figueres ), es una localidad situada en la comarca del Alto Palancia, al sur de la provincia de Castellón, en la Comunitat Valenciana, España. Se encuentra situada en la zona norte de dicha comarca y dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

La localidad se encuentra en la vertiente mas occidental de la Sierra de Espadán, encontrándose en ella alguna de las mayores alturas de dicha sierra como La Elvira (1.079 m), La Pedriza (1.050 m) o el Monte Redondo (1.006 m).

Localidades limítrofes:
Caudiel, Montán, Pavías y Torralba del Pinar.

Accesos:

La manera más sencilla de llegar es a través de la autopista A-23 de Sagunto a Somport hasta Jérica donde se enlaza con la CV-203. El pueblo se encuentra a 80'8 km de Valencia y 87 km de Castellón de la Plana.

Descripción de la ruta:

Esta pequeña ruta se inicia desde una pista forestal junto a la CV-203 entre Caudiel e Higueras o viceversa.

En nuestro caso como hemos accedido a Higueras por la carretera de Pavías, hay que tener precaución en no pasarnos del punto de inicio; efectivamente, una vez dejado atrás el casco urbano de Higueras, continuamos por la CV-203 hasta encontrar a nuestra derecha (en sentido de circulación) la mencionada pista fácilmente identificable por unos postes con flechas direccionales.

Remontamos esta amplia pista forestal y pronto se divisa la Peña del Mediodía en dirección Oeste, que es nuestro primer objetivo.

Senderistas: Vicente Gimeno y el autor.