CBE

March 26, 2021

March 2021

near Pallejà, Catalunya (España)

Salimos de una zona deportiva bajo el cementerio de Palleja, se puede iniciar desde el mismo parking del cementerio, vamos hacia la Font de las Rovires, luego nos dirigimos al torrent fondo, estrecho, como un túnel cubierto de vegetación con lecho de piedras, muy singular y bastante largo, muy entretenido para hacer con niños xq en diversas zonas hay que trepar un poco sin dificultad pero añadiendo algo diferente.
Cogemos un corriol q nos lleva hasta la masía de can Montmany ( creo q así se llama ), un poco antes podemos girar a la dcha, xq el camino es privado y hace innecesario llegar a ella. Bajamos x el torrent dels bufadors, suele llevar agua, con zonas muy fotogénicas, para retomar la ruta hacia el cementerio de vuelta.
Está ruta necesita de algún retoque, la cuelgo para pasarla pero en breve la anularé y modificaré, la llegada hasta la masía, en el regreso siguiendo un poco más no coincide en la ruta de ida, y desde el cementerio a la zona deportiva pasas unos metros junto a la valla del tren y no es una zona cuidada. Igualmente está se evita saliendo desde el mismo cementerio.

Cruc riera

Font de las Rovires

Acceso corriol a Cova de les Rovires

Torrent Fondo

Inicio

Escape

Salida del torrent izquierda a la antena derecha al Puig del águila