Time  20 minutes

Recorded February 2020

0.1
0.2

near Briñas, La Rioja (España)

Paseo a la Ermita de San Felices de Bilibio, Haro(La Rioja), un curioso rincón que fue catalogado por la Guía Repsol como el mejor rincón de España en 2014.

CAPTURA DEL RECORRIDO EN GOOGLE EARTH

COMO LLEGAR

Para llegar al punto donde se inicia este paseo tomamos como referencia el pueblo de Haro, seguiremos las indicaciones a la entrada de este hacia Logroño Vitoria por la LR-111, tras pasar el puente sobre el río Tirón justo encontramos el desvío a la izquierda a San Felices, tras varios kms por esta carretera de doble carril encontramos un nuevo desvío a la izquierda a la Ermita de San Felices, ahora por una estrecha carretera, la cual nos llevará hasta el área recreativa con bancos y barbacoas a los pies de la ermita, allí mismo tenemos hueco para aparcar.

A TENER EN CUENTA

• Ruta realizada a primeros de Febrero 2020 con buenas condiciones meteorológicas.

• Un paseo sencillo sin complicación alguna.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Partimos desde el mismo área recreativa(waypoint 0), y subiendo las primeras escaleras a través de las mesas y barbacoas enseguida encontramos las escaleras que nos subirán hacia la ermita.

Iremos ganando altura rápidamente por estas escaleras, faldeando y bordeando la ermita(waypoint 1).

Ya en la cara trasera del roquedo llegamos a una pequeña explanada con vistas a la zona norte(waypoint 2), justo cuando encontramos las primeras escaleras que nos acercan a la oculta ermita.

Ascendemos con precaución ahora por unas empinadas escaleras metálicas(waypoint 3) que nos dejan ya junto al santo y balcón mirador privilegiado a la llanura de La Rioja, sus viñedos y pequeños pueblitos, así como el río Ebro(waypoint 4).

Tras la parada de rigor deshacemos el camino hasta el punto del waypoint 2, para ahora descender por un ancho camino bordeando el roquedo(waypoint 5) cerrando una diminuta circular a esta ermita.

Un paseo familiar sencillo pero interesante.

OTRAS RUTAS POR LA RIOJA

SENDERISMO

PEÑA TOBÍA(1.059m) por el barranco de Entrepuerta y SALTO DE AGUA de Matute, desde Tobía(La Rioja)

PICO SAN LORENZO (2.271m), circular desde estación de ski de Valdezcaray

BTT

Rodando entre Viñedos y a traves del Camino de Santiago, desde Embalse de la Grajera(Logroño)

1/2 ETAPA 3 La Rioja Bike Race 2018, desde Embalse de la Grajera(Logroño)