Moving time  one hour 24 minutes

-53 f
1.0
2.0

near Amarazar, País Vasco (España)

Salimos del final de Prim y vamos remontando el Urumea hasta el puente Agirre, donde giramos a la derecha para cruzar la plaza de Pío XII y tomar el paseo de Izostegi que va en dirección a El Antiguo. Poco antes del viaducto sobre Morlans nos desviamos a la derecha para girar luego a la izquierda, pasar bajo el puente y continuar ascendiendo suavemente hasta llegar al pequeño barrio de Etxadi que recorremos hasta salir al paseo de Oriamendi, que seguimos un poco hasta poder ver la vertiente SE con una hermosa vista panorámica.

Volvemos ahora sobre nuestros pasos, entramos el los jardines del palacio de Aiete, ya con muchas y hermosas flores, y continuamos descendiendo por el paseo de Aiete y cuesta de Aldapeta hasta casi su final, donde cruzaremos al Nuevo San Bartolome, todavía en obras, donde se están construyendo muchos nuevos pisos en los antiguos terrenos de la Compañía de María y aledaños.

Continuamos descendiendo hasta la cercana plaza Easo y calle Urbieta, donde finalizamos el paseo.

Plaza Pío XII

Nuevos 'endosados' caprichosos en la cuesta de Aldapeta

Desde Aldapeta

Nuevo San Bartolomé

Barrio nuevo y viejos rincones

Aquí había un precioso frontón txiki...