Time  4 minutes

20 f
0.1
0.2

near Costa Paradiso, Sardegna (Italia)

Costa Paradiso es un trozo de litoral situado entre Castelsardo y Aglientu en el norte de la isla de Sardegna.

Costa Paradiso es un lugar de ensueño dónde preciosos bosques llegan hasta playas y calas y dónde el verde de la exuberante vegetación se funde con el intenso azul del mar.

La cala Li Cossi es la playa más bonita de Costa Paradiso, está situada a unos 35 minutos de Castelsardo y para llegar a ella hay que tomar el desvío llamado Costa Paradiso que hay a la izquierda viniendo de Castelsardo.Hay que entrar en una una urbanización con una barrera que te abren sin ningún problema. Al final del la urbanización llegamos al club náutico donde hay un parking de tierra donde dejaremos el vehículo.

Desde aquí hemos de seguir el sendero que discurre junto al mar y que parte de la izquierda del centro deportivo, es de fácil acceso y no excesivamente largo (unos 700 metros). Durante todo el camino disfrutaremos de maravillosas vistas al mar con los colores azul y esmeralda.

La entrada a la cala es triunfal. Desde el camino y desde una posición elevada podemos contemplar la increíble exuberancia de esta playa: a la derecha el mar, de agua azul y de una calidad excepcional, a la izquierda la cala abrigada por un relieve montañoso y accidentado pero salpicado de verde donde acaba un río que desemboca en la cala.

Sin duda una de las playas más hermosas que he visitado en Cerdeña