Moving time  one hour 25 minutes

Time  4 hours 28 minutes

Coordinates 903

Uploaded June 12, 2019

Recorded June 2019

-
-
676 f
612 f
0
0.9
1.7
3.49 mi

Viewed 185 times, downloaded 28 times

near Colmar, Grand Est (France)

Terminamos nuestro viaje por Alemania y Francia por La Alsacia por un pueblo con un paseo muy bonito durante varias horas por colmar y quizás el pueblo más bonito de la Alsacia francesa. Mejor no venir ni el sábado ni el domingo porque está muy lleno de gente. Hemos podido disfrutar tanto de platos típicos como Del vino característicos de la zona.
Hemos tenido una anécdota, entre tanta gente, por casualad nos hemos encontrado con Paco y su mujer, conocidos que eran dueños de la mejor creperia de Benalmadena y até están de vacaciones recorriendo varios países. Hemos echado un buen rato con ellos.

Colmar es la capital de la Alsacia, un bello lugar considerado uno de los pueblos más bonitos de Europa. Un destino ideal para viajar en familia, en pareja o con amigos. Un lugar indudablemente de cuento.
Lugares a visitar:
Place de la Cathedrale
La Plaza mas grande. Un lugar situado en el corazón de la ciudad y donde se ubica la Colegiata de San Martín, una de las iglesias góticas más importantes de toda Alsacia.
Esta iglesia construida en el siglo XII tiene nada menos que 78 metros de largo por 20 de ancho, con una gran torre de 70 metros de altura. Es tal su magnitud que durante la Revolución Francesa adquirió el sobrenombre de «Catedral».En su interior no encontraréis demasiadas riquezas ya que un incendio en el siglo XVI, la Revolución Francesa y otras circunstancias determinaron la perdida de buena parte de su patrimonio.
Place de l’Ancienne Douane
Frente a la esquina de la calle Rue de Marchands encontraréis la Place de l´Ancienne Douane que es de entre todas las plazas que ver en Colmar mi favorita. Recibe su nombre del Koïfhus, el edificio de la antigua aduana del s. XV a través del cual se accede a este lugar.
En esta plaza, además de un precioso canal que la atraviesa, encontraréis una escultura del omnipresente Auguste Bartholdi.
Barrio Curtidores
Junto a Place de l´Ancienne Douane, concretamente en Petite Rue des Tanneurs, se encuentra una de las zonas más curiosas que ver en Colmar, el Barrio de Curtidores, una estrecha calle con sobrias y altas viviendas edificadas entre los siglos XVII y el XVIII en cuyos áticos los artesanos secaban las pieles.
Mercado Cubierto
Desde el Barrio de Curtidores y la Place de l´Ancienne Douane, tomando la calle Rue de la Montagne Verte llegareis al Marché Couvert, un lugar ideal para picar algo o comprar un producto típico de la zona.
Rue de la Poissonnerie
Si salís por la puerta del Mercado Cubierto que da a Rue des Écoles, os encontraréis con un pequeño puente que atraviesa un canal. Desde este lugar podréis fotografiar la que quizás sea la calle más característica que ver en Colmar, la bella Rue de la Poissonnerie con sus preciosas y coloridas casas de pescadores de entramado de madera.
Petite Venise
Siguiendo la Rue de la Poissonnerie se llega a otra de las zonas más populares, bellas y turísticas que ver en Colmar, la Petite Venise, una zona originalmente habitada por una comunidad rural de viticultores, jardineros y barqueros que se extiende alrededor de la rue Turenne.
La imagen más característica la encontraréis en el pequeño puente de la Rue Turenne que cruza el canal. Una estampa de postal con preciosas casas alsacianas muy fotogénicas ¡Aunque tendréis que dar codazos para sacar una buena foto!
Museo Unterlinden
Si os apetece visitar otro museo, uno de los mejores que ver en Colmar es el Museo Unterlinden, ubicado en un antiguo convento y en una nueva ala creada por un prestigioso estudio de arquitectura. En este importante museo destacan las obras de Martin Schongauer, Monet, Picasso, Poliakoff o el retablo de Issenheim de Mathias Grünewald.
https://losviajesdedomi.com/que-ver-en-colmar

Nuestro viaje de 10 días por La Selva Negra y La Alsacia lo hemos realizado llegando en avión a Basilea, desde allí hemos viajado en Bus hasta Friburgo. En total hemos dormido 5 días en Friburgo y otros 5 días en Estrasburgo, y desde esas dos ciudades hemos proyectado todos los viajes, que hemos realizado todos los días en Tren. Existe, tanto en Alemania como en Francia descuentos por Grupos que para 2 personas salen muy económicos. Trayectos de más de 100 klms , precio de ida y vuelta por un total de 32€ y algunos por menos, son descuentos hasta para 5 personas. Por lo que es muy recomendable, pues se ahorran aglomeraciones, tráfico, líos y problemas para aparcar. En todos los casos el tren te deja prácticamente en la zona donde realizar la excursión o visita.
Lo mejor, antes que comprar los billetes en las maquinas es hacer la compra en Atención al Cliente de La Estación.
Photo

Inicio de la ruta por colmar

Photo

Casa de las cabezas

Photo

Centro de colmar

Photo

Catedral de colmar

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Centro de colmar y mercado

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail