Uploaded September 19, 2018

Recorded September 2018

1.6
3.3

near La Estación, Madrid (España)

El paseo se inicia en la c/. Gabriel García Marquez x con c/. Playa de la Lanzada, se entra en el Parque de la Laguna del Carrizal y se disfruta del estupendo espacio; con el lago, la cascada y sus puentes. Zigzagueando entre calles, se entra en el T.M. de Galapagar (1,3km) y por la c/. Camino de los Enebrales, se deja la zona urbana y se pasea entre las dehesas, por el camino del Canal; superando la máxima altura junto a un depósito de agua y una caseta de la canalización (0:31h – 2,63km – 941m).

Se toma el primer desvío a derecha y dejando el cementerio nuevo a siniestra, se llega a otra bifurcación, donde hay que continuar a derecha; de frente en el sentido de la marcha. Por ésta vía pecuaria se baja hasta la ctra M-510 (carretera de Guadarrama), se cruza, se rodea la Urbanización El Guijo; donde en la esquina está el restaurante Viva Galicia y se enlaza con el Camino del Cordel de las Suertes Nuevas (4,75km). Por el que se llega a la Ermita de El Cerrillo y la Cañada Real Segoviana (1:06h – 6,2km).

Por la antigua y amplia vía ganadera, con la vista al fondo de la Sierra de Guadarrama. Se salva la línea férrea y ya dentro de la Urbanización España; por el Paseo de la Cañada, se llega al Puente del Herreño (8,53km) y Río Guadarrama.

Se retrocede unos metros, se pasa bajo él y por la ribera del río; se retorna a tierras villalbinas. La “calle” pasa de Ribera del Río a Paseo del Río Guadarrama, nombre excesivamente rimbombante para lo que es.
Se llega a la c/. Escofina y se atraviesa el Polígono Industrial P-29; volviendo a cruzar la línea del tren y cerrando el recorrido.