-
-
6,220 f
4,505 f
0
1.9
3.8
7.53 mi

Viewed 504 times, downloaded 11 times

near Navacerrada, Madrid (España)

Es una ruta perfecta para un día de montaña con los niños. Tras dejar el coche en uno de los aparcamientos junto a los pequeños embalses que hay debajo del hotel "la Barranca", comenzamos a subir por la pista con la que se continúa la carretera que llega hasta allí. Tras un par de curvas cerradas sale un sendero bien marcado que asciende por el bosque en dirección sur, al principio, para luego ir curvando hacia el oeste. Enseguida se alcanza un gran claro desde el que parten varias sendas, cada una en una dirección. Nosotros seguimos una que nos hace variar al norte, esta vez, al tiempo que una antigua tubería de metal asoma de cuando en cuando por el erosionado suelo.
En este tramo nos mantenemos dentro del tupido bosque de coníferas sólo al principio. Tras unos metros, salimos a la ladera abierta del valle del río Navacerrada en el que observamos a nuestra izquierda la Cuerda de las Cabrillas, que nos tapa la vista del puerto de Navacerrada; frente a nosotros, el Cancho Negro y sobre él y cubierta de nubes, esta vez, la Bola del Mundo con sus antenas; y, a nuestra derecha, los riscos de la Maliciosa con la Maliciosa misma
encima de ellos.
Al llegar a la altura de la peña Cabrita, volvemos nuestros pasos hacia el sur de nuevo, pero descendiendo ahora en dirección al río para alcanzar otra vez la pista original que nos llevaría al aparcamiento.
Vemos la posibilidad de realizar el último trecho por un bonito sendero junto a la corriente y, así, obviar el carril.

Comments

    You can or this trail