-
-
2,569 f
1,883 f
0
0.9
1.7
3.49 mi

Viewed 1452 times, downloaded 51 times

near Montánchez, Extremadura (España)

Bonita ruta de senderismo y paseo urbano cortita y fácil para hacerla con todos los miembros de la familia y disfrutar del entorno y la población de Montánchez.
Realizada con los amigos Pergañetas en otoño, que es cuando más luce el paisaje de la zona.
Saliendo del pabellón polideportivo y la piscina de la localidad, a escasos metros tenéis los carteles anunciadores de la ruta del Castañar de Montanchez. Es muy fácil y bien señalizada por lo que no tiene pérdida. En ella caminaremos entre robles, olivos y por supuesto castaños durante unos 4 km de forma circular.
Tras volver al recinto deportivo nos dispusimos a cruzar toda la población con sus calles blancas y limpias pasando por la plaza Mayor y sus últimas calles que ascienden al Castillo, donde las vistas de la comarca y las sierras centrales de la provincia de Cáceres son espectaculares, así como la propia construcción medieval. Antes pasaremos por el cementerio declarado en 2015 como el mejor de España.
Montánchez tiene gran cantidad de establecimientos de hostelería y comercio para avituallarse y disfrutar de dos productos estrellas de su crianza y gastronomía, el vino y sobre todo el JAMON IBERICO DE BELLOTA.
La rutina se realiza en una hora y media o dos (con paradas en los buenos bares del pueblo).
Nosotros disfrutamos tras la ruta y unas cañas y/o vinos con aperitivos por la población de una comida en familia en las espléndidas instalaciones del Hotel Villa de Montánchez (Vistas de Montánchez).

1 comment

  • Photo of El Kalifa

    El Kalifa Dec 15, 2015

    I have followed this trail  View more

    Es un castañar poco conocido y sin embargo de una gran belleza. Merece mucho la pena hacerle una visita y creo que el mejor momento es en otoño. Muy buena ruta Gorri

You can or this trail