Uploaded November 1, 2020

0.5
1.1

near Gandia, Valencia (España)

Aparcamos al otro lado del río, en el parque Ausias March. Cruzamos el puente y por el paseo Germanías al mercado y luego al casco histórico, primero pasamos por la plaza de Jaime I, Recorremos el Monasterio de San Roque, la Colegiata, el Ayuntamiento, paseamos junto al Serpis, vemos el museo arqueológico y el Palacio Ducal de los Borja y regresamos.
Parking

Aparcamiento. En el parque Ausias March.

Aseos.

Bridge

Puente peatonal. Puente de la feria.

River

Río Serpis.

Paseo de les Germaníes.

Paseo ajardinado y comercial de Gandía. Es una de las grandes arterias de la ciudad. Mide 1,5 kilómetros y cruza la ciudad en dirección este-oeste.

Mercado.

Religious site

Convento de San Roque.

Biblioteca

Religious site

Colegiata de Santa María.

Aunque se inicia un siglo antes hay que esperar al año 1500 para que se inaugure la colegiata. Es básicamente de estilo gótico.

Plaza Mayor.

Plaza porticada, a un lado la colegiata y al otro el ayuntamiento.

Ayuntamiento.

Museum

Museo arqueológico.

El Museo Arqueológico de Gandía - MAGa está ubicado en el antiguo Hospital de San Marcos, un edificio fundado en el s. XIV por el primer Duque de Gandía, Alfonso el Viejo.

Palacio Ducal.

Palacio-vivienda de los duques de Borja. Gótico del siglo XIV. Entrada 7euros, con descuento 6 euros. Tiempo de la visita 45minutos, es guiada. De origen gótico con añadidos renacentistas y barrocos y reconstrucciones neogóticas.