Uploaded July 30, 2018

Recorded July 2018

1.2
2.3

near Escarrilla, Aragón (España)

En pleno Valle de Tena, antes de desembocar en el río Gállego, el río Escarra nos oferece una espectacular cascada conocida como "El Saldo de Escarrilla".

Para iniciar esta ruta tenemos que desplazarnos hasta el pueblo de Escarrilla, podemos aparcar en cualquier lugar del pueblo pero el sendero de inicio comienza en la N-230 camino de Francia, a la altura del Puente de Escarra.

La ruta, al pertenecer a la red comarcal de senderos señalizados, la encontraremos jalonada en todo su recorrido con las indicaciones necesarias.

La primera parte del camino atraviesa un par de barrancos donde nos envuelve la vegetación mientras vamos ganando desnivel poco a poco, el terreno se va despejando hasta que accedemos a una pista tras cruzar una portezuela metálica, tomamos esa pista hacia la derecha.

Ya hemos subido todo el desnivel, ahora el camino va llaneando acercándose a las paredes que forma el barranco de Escarra.

Tras un pequeño descenso con vegetación más densa ya empezamos a escuchar la cascada, y en poco tiempo llegamos a nuestro punto de destino.

El camino de vuelta podemos hacerlo regresando por el mismo de camino de subida, o bien, como hicimos nosotros, sin cruzar la portezuela para coger la senda de bajada, seguimos por la pista para hacer un recorrido circular.

La pista va perdiendo altura suavemente hacia Escarrilla mientras podemos disfrutar del paisaje que nos ofrece El Valle de Tena, una vez que la pista se una a la carretera que une Escarrilla con Sandinies, giramos a la izquierda para regresar al punto de partida.

Aparcamiento

Cruce_carretera

• Photo of ANLULOPA

ANLULOPA May 3, 2019

Camino bonito y poco duro.

• Photo of Andando Aragón

Andando Aragón Aug 13, 2019

Y con final refrescante ;)