Time  one hour 34 minutes

Recorded March 2018

0.8
1.7

near Hoyo de Manzanares, Madrid (España)

Cascadas del Covacho

Ruta:

Partimos desde las faldas del Picazo, en la avenida de la Peña del Rayo. En la localidad de Hoyo de Manzanares. Está ruta es muy fácil y se puede hacer en familia ,cogemos la Colada de la Cañada y el Picazo y dejaremos el depósito de Canal de Isabel segunda a la derecha, una buena pista nos llevará a la zona del Cuchillar y cruzaremos este arroyo sin ningún tipo de problemas. Pronto giraremos a la derecha y llegaremos al arroyo de Peñaliendre; este paso es un poco delicado porque tendremos que vadear dicho arroyo nosotros lo cruzamos en su máximo esplendor, es de esperar a buen seguro que cuando paséis haya menos agua. Pronto Llegamos a las Cascadas del Covacho; Pequeña cascada muy pizpireta, hay una mesa de piedra y sus bancos idóneos para hacer un pequeño tentempié. Volveremos por el mismo camino
Como curiosidad: Colada, Cordel, Vereda, Cañada, especifican las vías pecuarias Siendo la Cañada: aquella vía cuya anchura no exceda de los 75 metros. Cordel: cuando su anchura no sobrepase los 37 metros. Vereda: las vías cuya anchura no sea superior a los 20 metros. Colada: su anchura se determina en el acto de la clasificación.

Ver : Indice IBP de la ruta : MUY BAJA : 23 HKG

• Photo of Pikkard

Pikkard Apr 3, 2018

Para una excursión familiar (o como en nuestro caso, porque me olvidé las botas y lo hicimos con zapatos, jejeje) es un recorrido con encanto.

• Photo of Juan Desnivel

Juan Desnivel Apr 4, 2018

Hola Javier y compañia,
    Bonito paseo rodeando la Sierra de Hoyo.
    Nunca había visto la Cascada del Covacho con tanta agua.
    Un abrazo

• Photo of pypyolo

pypyolo May 1, 2018

Ruta de ida y vuelta, aunque ence la comence desde el depósito y terminé en el pueblo
    Es ideal para ir con niños No recomendado en Verano o con calor

• Photo of chasquera

chasquera May 1, 2018

Gracias pypyolo por tu comentario y valoración.