Time  one hour 48 minutes

Recorded August 2018

0.9
1.8

near Guerendiáin, Navarra (España)

Nos vamos al Bosque de Orgi, robledal húmedo que se encuentra en el Valle de Ultzama a 25 km de Pamplona. Dispone de aparcamiento por 2,50, caseta de información, merenderos, baños y fuente.
Los senderos son sencillos, llanos y accesibles para todos, tanto silletas como sillas de ruedas.
Existen 3 senderos balizados, observatorio de aves, visitas guiadas y distintas actividades.
Junto con los robles centenarios habitan numerosas especies de animales (aves, anfibios...) y vegetales (acebos, arces, olmos, helechos, brezo...) que tenemos que respetar.
Nuestro recorrido comienza del aparcamiento pasando por los merenderos, caseta de información, entramos al laberinto y seguimos el sendero marcado con señales blancas y verdes disfrutando del lugar y observando lo que nos rodea, aconsejamos llevar prismáticos, nosotros nos desviamos al sendero con marcas naranjas que lleva hasta Lizaso, este tramo es menos transitado y visitado pero de igual belleza y se disfruta del encanto del bosque en silencio. Llegamos a Lizaso cruzamos la carretera y una pista nos lleva a la entrada del bosque, donde continuamos para llegar al observatorio de aves y finalizar el recorrido en el parking.