Time  3 hours 15 minutes

Coordinates 1256

Uploaded January 6, 2015

Recorded January 2015

-
-
2,970 f
1,935 f
0
1.8
3.5
7.04 mi

Viewed 1645 times, downloaded 34 times

near Lierta, Aragón (España)

Partimos desde la localidad de Arascués por un camino con dirección noreste hacia un embalse situado junto a la Ermita Virgen del Olivar. Seguimos más tarde hacia el norte hasta la urbanización "El Saso de Arriba" de Nueno. Poco después sale un camino a nuestra derecha que se transforma en un sendero que va adentrándose en el Barranco de San Julián. Rodeado de encinas, olivos y matorrales, se va estrechando hasta que aparece el desvío a la izquierda que va la Ermita de San Julián que visitaremos a la vuelta.

El barranco ahora queda delimitado por grandes paredes de aglomerados verticales que van juntándose hasta que llegamos a las Gorgas. Primero una cámara central, en la que se encuentra el belén montañero, que está delimitada por grandes rocas modeladas por la erosión del agua con una grieta por la que se cuela la luz. Más adelante siguiendo por el lecho, aparece una segunda cámara más pequeña que tiene al fondo una cascada con agua en la época de lluvias.

De vuelta visitamos la Ermita rupestre de San Julián a la que accedemos por una senda con una pronunciada pendiente. Delante existe una pequeña meseta utilizada como un espléndido mirador para observar las formaciones rocosas del barranco y el vuelo de los buitres. Por un camino que recorre la base de la Meseta de la Corona, regresamos al punto de inicio.
Waypoint

Arascués

Waypoint

Embalse de Arascués

Waypoint

Ermita de la Virgen del Olivar

Waypoint

El Saso de Arriba

Ciudad
Waypoint

Ermita de San Julián

Waypoint

Las Gorgas

Comments

    You can or this trail