Time  2 hours 13 minutes

Coordinates 881

Uploaded September 3, 2016

Recorded September 2016

-
-
374 f
-100 f
0
1.4
2.8
5.5 mi

Viewed 419 times, downloaded 5 times

near Centre, Catalunya (España)

Recorrido por la parte menos conocida pero no por ello menos atractiva de la montaña de Montjuic. Con pendientes suaves y siempre rodeados de vegetación, visitaremos el Parc del Escurxador, el Mercat de les Flors junto al Teatre Lliure y el Museu Arqueológic, los desconocidos jardines de Laribal, la Fundació Miró, el Jardí Botànic, la Torre Calatrava, el Barri del Polvorí, y atravesando Can Batlló, llegaremos de nuevo a Sants.
Building of interest

Can Batlló

Residuo de la época industrial de Barcelona, sigue resistiendo a la picota. El movimiento vecinal, ha conseguido, además de la pavimentación de un funcional paseo, llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para rehabilitar las naves industriales. Alberga además una cooperativa horticola urbana. A primeros de septiembre está muy animado porque celebramn las fiestas de La Bordeta.
Train stop

Estació Sants

Nudo principal de transportes en Barcelona.
Museum

Fundació Miró

Museo y Fundació Miró.
Park

Jardins Laribal

Desconocidos jardines incorporados en la exposición de 1929. Para describirlos las palabras se quedan cortas. Visita obligada. Incluyen jardines mediterraneos, escaleras del generalife, font del gat y teatre grec, la rosaleda de la colla del arrós y la plaza del claustre. Subiendo por sus impresionantes escalones , flanqueados por pequeños cursos de agua, llegamos a la fundació miró.
Tree

Jardí Botanic

Jardí botanic de Barcelona, situado en Montjuic, a la espalda del estadi y del palau sant jordi.
Building of interest

Mercat Flors

Además del colorido y animación propio del mercat de les flors, forma junto al teatre lliure y el museu arqueologic, un impresionante conjunto monumental que se remonta a la exposición universal de 1929.
Park

Parc Escurxador

No hace muchos años era el unico pulmon verde de la zona. Actualmente alberga la escultura mujer con pajaro de miro, un parque de bomberos, instalaciones deportivas y culturales y en el parquing, el deposito municipal de vehiculos.
fountain

Plaça Sants

Final de recorrido. Situada en el corazón de Sants, reune actividades artesanales en diversas epocas, la venta de palmas en semana santa, belenes en navidades, la feria de la cereza. Y en epoca de elecciones, los chiringitos de muchos partidos. Hace poco se ha inaugurado la rambla elevada en el llamado calaix de la vergonya. Junto a ella esta Can Vies.
Sports facility

Polvorí

Seguramente los modernos urbanitas no conocen este barrio barcelonés, situado cerca del estadi Serrahima. Debe su nombre a un antiguo polvorin en desuso, sede ahora de actividades teatrales. A este barrio desplazaron a las personas que vivian en la Diagonal cuando se urbanizo y crecio el valor de los terrenos. Actualmente dispone de escaleras automaticas y suaves rampas para favorecer la accesibilidad.
Building of interest

Torre Calatrava

Torre de telecomunicaciones obra del arquitecto Santiago Calatrava. Remata el conjunto formado por el estadi,el palau sant jordi y las piscinas para las olimpiadas del 92.

Comments

    You can or this trail