-
-
4,283 f
3,990 f
0
0.6
1.2
2.39 mi

Viewed 11 times, downloaded 6 times

near Aso de Sobremonte, Aragón (España)

Esta ruta es muy sencilla y asequible para familias (con hijos de todas las edades) que quieran conocer la zona del Sobremonte sin grandes esfuerzos. Merece la pena en todas las estaciones (sobre todo en invierno y en otoño).

LUGAR DE SALIDA: La ruta parte de Aso de Sobremonte.
- Nada más llegar al pueblo tomamos la primera calle de la derecha hasta llegar al frontón donde vemos un parque infantil con mesas y fuente de agua potable, donde podemos aparcar el coche y almorzar o comer luego al sol. Desde aquí parte la excursión.

ITINERARIO: Desde el coche, justo desde la parte trasera del frontón sale una calle ascendente que gira en dirección "Este" al lado de una instalación ganadera y continúa por un camino entre diversos prados hasta llegar a una pista de tierra.
- Cruzando la pista, sube un camino ascendente que se convierte en una senda estrecha y bonita que transcurre entre los bancales los antiguos campos de la localidad.
- La senda sube un poco más empinada hasta llegar a una pista, giramos a la derecha y bajamos unos metros hasta llegar a la ermita de Santa Orosia (en ruinas), dónde hay un pequeño refugio cerrado con unas mesas a la sombra, una pradera para hacer un picnic familiar y jugar con los crios a lo que se tercie. El lugar es accesible con coche por pista de Betes de Sobremonte.
- Desde ese mismo lugar parte una senda en bajada hacia Aso. La tomamos y nos internamos en el bosque en una bajada continuada hasta que atravesamos una línea de alta tensión que siguiendo la senda desemboca en unos prados.
- Seguimos la senda bien marcada hasta un cruce de sendas: si siguiéramos recto podríamos ir hacia Yosa de sobremonte, nosotros giramos a la derecha y vamos por una bonita senda llena de carrascas hasta aparecer en la carretera que conduce a Aso.
- En 5 minutos andando por la carretera (muy poco transitada) estamos de nuevo en Aso y llegamos al punto de partida.
- Donde hemos aparcado el coche tenemos una fuente, unas mesas sin sombra para poder comer, un campo de hierba con columpios, y un frontón con una canasta baloncesto.

Esta ruta es ideal para hacerla en días fríos, con anticiclón, porque le da bastante el sol, aunque en el bosque hay buenos trozos de sombra y habrá que abrigarse. En verano, cuidado que puede hacer mucho calor.
Waypoint

A Aso

Fondo
Intersection

A Betés

Camino
Intersection

A Yosa

Camino
Waypoint

Aparcamiento

Aso De Sobremonte
Waypoint

Aso de Sobremonte

Aso De Sobremonte
Waypoint

Camino

Information

Carretera a Aso

Carretera comarcal
Sacred architecture

Ermita Sta Orosia

Ermita De Santa Orosia (ruinas)
Picnic

Fuente-mesas-parque

1260 m
Waypoint

Ida

Aso De Sobremonte
Waypoint

Línea Eléctrica

Fondo
Picnic

Mesas picnic

Fondo
Waypoint

Pista

Camino
Waypoint

Senda1

Fondo
Waypoint

Senda2 bajada

Fondo
Waypoint

Senda3

1240 m

Comments

    You can or this trail